Supernanny estará en Jerez para dar una charla sobre menores a padres y educadores

Categorias: 

El próximo martes 24 de mayo la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá una charla informativa dirigida a padres y educadores de Jerez.

Esta actividad está comprendida dentro de las acciones de la Red 'Menores ni un Gota', de la que el Ayuntamiento de la ciudad forma parte desde 2014.

Se trata de un proyecto colaborativo creado por Espirituosos España para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad.

La cita será en la Sala Paúl, a las 18.30 horas. Para participar en este taller es necesario registrarse en la web www.menoresniunagota.es, tras lo que los usuarios recibirán un email de confirmación.

enlaces patrocinados:

Durante el encuentro con las familias Supernanny tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad.

Esta será la segunda vez que la psicóloga dé en Jerez una formación específica dirigida a las familias para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, ya que ya estuvo en la ciudad en 2020 dando una charla a la que asistieron unas 130 familias.

Con esta formación la reconocida psicóloga pretende transmitir la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad.

Para ello, Rocío Ramos-Paúl enfatizará ciertas cuestiones como "saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo. La forma en la que abordemos este tipo de conversaciones es fundamental para lograr que el mensaje cale entre los menores y lo apliquen en sus momentos de ocio”.



enlaces patrocinados:

Además, Rocío destacará la necesidad de desterrar falsos mitos y “establecer reglas y normas con nuestros hijos” ya que “los menores tienen interiorizadas muchas falsas creencias sobre el consumo de alcohol, que solamente contribuyen a banalizar el problema. Así, creen que existen bebidas mejores y peores, cuando el alcohol que contienen es el mismo, y en ellos el único consumo permitido ha de ser CERO”.

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que familias y profesionales de la educación puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es



Contenido Relacionado

Un año más, con la llegada de una de las épocas más esperadas y el buen tiempo, LUZ Shopping se...
Women'secret ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Policía Local de Jerez detuvo a lo largo de la semana pasada a cinco personas por presuntos...
La empresa de moda Primark ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.