Tío Pepe Festival pone el broche a su sexta edición con la banda Alan Parsons Project

Categorias: 

El broche de oro del VI TÍO PEPE FESTIVAL se pondrá mañana sábado 17 de agosto con el concierto de la banda británica “Alan Parsons Live Project”.

En esta última cita musical, se podrán disfrutar de “Las cenas del Festival” o alargar la noche con los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en The Village.

El inglés Alan Parsons, que se reconoce a sí mismo como productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista, nació en una familia llena de artistas.

enlaces patrocinados:

Nieto del actor Sir Herbert Beerbohm Tree, es hijo de una actriz, cantante de folk profesional y arpista, siendo su padre Denys Parsons, pianista y flautista consumado, además de escritor. Asimismo, Parsons era familiar de los actores cineastas Oliver Reed y David Tree.

Durante su carrera ha cosechado un total de 14 nominaciones a los Grammy Awards, el último en el pasado 2018 por "Eye In The Sky - 35th Anniversary Edition”, y ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de estos años, siendo especialmente reconocido de forma mundial por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum “Abbey Road” de The Beatles y en “Dark Side Of The Moon” (El lado oscuro de la luna) de Pink Floyd, dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos.

Además, la nueva incorporación a esta nueva edición de Tío Pepe Festival ha sido un exitoso productor para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles y otros muchos a quienes ha conseguido encumbrar en las listas de éxitos de medio mundo.

Fue en el año 1976 cuando Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron “Tales of Mystery and Imagination” (Arista, 1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe.

El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados, donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson.

Alcanzó su punto culminante con “Eye in The Sky” en 1982, cuyo single del mismo nombre se convirtió en el mayor éxito en ventas de Parsons. En 1987, inspirado en la vida y obra de Antonio Gaudí, editó “Gaudí” y, tres años más tarde, “Freudiana” basado en Sigmund Freud, último álbum con Eric Woolfson.



enlaces patrocinados:

La discografía de Alan Parson se completa con numerosos álbumes como “Try Anything Once” (1993), The Time Machine (1999), “A Valid Path” de 2004 con David Gilmour de Pink Floyd a la guitarra y su último álbum, que ha visto la luz el pasado mes de abril de 2019, titulado “The Secret”.

Para dar broche de oro al Festival, “Las cenas del Festival” en los espectaculares espacios de la bodega, en patios o jardines entre parras y botas centenarias, pudiendo elegir entre cenar a la carta o los menús degustación maridados con los mejores vinos que González Byass posee en las diferentes denominaciones de origen.

Se podrá completar esta velada extraordinaria con los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en “The Village” a cargo de nuevos talentos de la música, tomar una copa en los corners del Village o saciar el apetito en el Tapa`s Bar La Tonelería.

Tanto los menús como la relación de grupos que amenizarán estas noches se pueden consultar en la página web del Festival.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.