Tío Pepe se prepara para abrir esta semana su ciclo cultural Veranea en la bodega con los primeros conciertos

Categorias: 

En unos días arranca una nueva edición de Veranea en la bodega por lo que la organización se encuentra ya ultimando todos los detalles.

El ciclo cultural Veranea en la Bodega incluye las noches de “Solera y Compás”, Tío Pepe Comedy y la VIII edición de Tío Pepe Festival. Todo ello se celebrará desde este viernes 22 de julio al 14 de agosto en las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera.

Consolidado como uno de los festivales boutique más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición.

Una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial con la que esta Familia de Vino invita a disfrutar de Jerez durante las tardes de verano, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura y saborear la gastronomía del sur.

enlaces patrocinados:

Esta nueva edición cuenta con un cartel único. Tendrá su inauguración en las noches de los días 25 y 26 de julio, de la mano del icónico cantautor Joan Manuel Serrat, que ofrecerá sus dos únicos conciertos en la provincia de Cádiz.

Le seguirá Sergio Dalma, que presentará en el festival jerezano su nuevo trabajo discográfico, “Alegría”, en la noche del día 27 de julio. Solo un día después, el 28 de julio, Antonio José llegará presentando su “Tour Fénix”.

El día 29 será la pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall, toda una habitual de los Premios Grammy, quien llene con su voz y las notas de su piano cada rincón de las bodegas, para un día más tarde, ver a Jerez vibrar con la unión musical que harán Marlon y Dvicio, el sábado 30. Julio tendrá su final en la noche del día 31 con el esperado concierto de la banda británica Simple Minds, uno de los grandes iconos de la música mundial.

El mes de agosto tendrá su inicio en la noche del mismo día 1, de la mano de los Gipsy Kings, quienes harán en Tío Pepe Festival gala de la unión de pop y rumba catalana.

Una de las personalidades españolas más internacionales de la danza y el flamenco, como es la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras, volverá a Tío Pepe Festival. Será el día 2 de agosto mostrando su nuevo espectáculo: “Alma”. El día 3 de agosto el tenor Plácido Domingo, se subirá al escenario con la participación de dos artistas invitados: Ismael Jordi y Ainhoa Arteta.

El pop y el rock se darán la mano el 4 de agosto con un doble concierto en el que participarán Nil Moliner y Álvaro de Luna. Les seguirá el día 6 la voz de otro cantante sin igual, la del jerezano universal y abanderado internacional del flamenco: José Mercé.

Horas más tarde, el 7, actuará uno de los grupos más seguidos en las últimas décadas en toda España como es La Oreja de Van Gogh, que dará paso el 8 de agosto a Funambulista, una de las bandas más sonadas de la actualidad en nuestro país.  

Otra de las citas esperadas podrá ser disfrutada en la noche del 11 con Kool & The Gang. El 12 de agosto aterrizará el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler. Por último, el día 14 de agosto será cuando el tenor Javier Camarena ofrezca su esperado concierto.



enlaces patrocinados:

Además, el ciclo Solera y Compás presenta una programación que podrá vivirse durante cinco noches de los meses de julio y agosto, fundiendo en ellas no solamente a las mejores voces del panorama actual, sino también el baile de consagrados artistas del mundo flamenco junto al toque de maestros del compás, en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe.

El humor y la comedia es otra de las bazas culturales con las que cuenta “Veranea en la Bodega”, dentro de la programación Tío Pepe Comedy, contando con la presencia de Carlos Latre, la gaditana Paz Padilla, y “El Musical” de José Luis García Cossío “El Selu”.

En este 2022, volveremos a disfrutar de la mejor gastronomía nacional en Jerez, de la mano de las Cenas de las Estrellas. Con el título Brilla Jerez, este año se dan cita, el 1 de agosto, Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós de Villaverde de Pontones, y la esencia del mar y las brasas del restaurante sevillano Cañabota a manos de Rafa García y Marcos Nieto, el 12 de agosto.

Asimismo, González Byass vuelve a regalar una selecta y variada propuesta gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe, para hacer vivir al comensal nuevas sensaciones en las noches de verano: Avanico, Gatxupa y su propia apuesta gastronómica, el Restaurante Pedro Nolasco.



Contenido Relacionado

La compañía aérea Ryanair ha publicado una oferta de reclutamiento en el Aeropuerto de Jerez en la...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado este viernes en la inauguración de la nueva sede de la...
La empresa GESGRUP ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
Este jueves se ha presentado el proyecto ‘Renacer Santiago’, un plan integral con una duración de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.