Tecball, voleyplaya, calistenia... El nuevo complejo Villas del Este albergará más de una docena de actividades deportivas y de ocio

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha informado a los vecinos de Villas del Este sobre el estado actual del proyecto de creación de equipamientos lúdicos y deportivos en Villa del Este que se encuentra actualmente en fase de licitación por un importe de 1.279.852 euros.

Según consta en la memoria descriptiva de las obras, este proyecto incluye la instalación de pistas deportivas, juegos infantiles, calistenia, parkour, biosaludables y un parque canino entre otras infraestructuras, además del arreglo y adecentamiento de los caminos del parque colindante existente, y de más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La parcela en cuestión está ubicada en la zona este de Jerez, entre las calles Playa de la Costilla, calle Playa de Valdelagrana, Calle de la Galeta y un parque colindante. El conjunto de instalaciones proyectadas es el siguiente:

enlaces patrocinados:

Pistas de Baloncesto/multifuncional. Sobre una plataforma de 44 x 32 metros se instalarán 2 pistas de baloncesto de dotadas del mobiliario deportivo necesario.

Pista multifuncional para varias disciplinas deportivas, como futbol sala, balonmano, voleibol, con de dimensiones interiores de 40 x 20 metros y dotadas de mobiliario deportivo diverso.

Pista de Voleyplaya, que irá instalada en una plataforma de 22 x 14 metros, con todo el mobiliario urbano necesario.

Área de calistenia/workout con una superficie de 370 metros cuadrados, y que contará el con múltiples elementos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina, distribuidas sobre un pavimento amortiguador.

Área de Parkour, con una superficie con pavimento amortiguador de unos 700 metros cuadrados, en la que se colocará un conjunto de elementos diversos.

Parque infantil. Con forma circular y una superficie de caucho continuo de 315 metros cuadrados, estará dotado de los clásicos elementos de juego para estas edades.

Mesas de Tecball. Junto a las pistas polideportivas se ha dispuesto una zona para la implantación de dos mesas de tecball, una disciplina deportiva similar al ping-pong.

Área de biosaludables. Se prevé la implantación de un equipamiento de elementos biosaludables.



enlaces patrocinados:

Zonas de merendero. A lo largo de todo el complejo se distribuirán mesas de picnic, con bancos y papeleras.

Zonas verdes y de esparcimiento, hasta un total de siete áreas, que se integrarán con los equipamientos a lo largo del complejo, sumando una superficie total de unos 4.000 metros cuadrados.

Parque canino, que se instalará en una de las esquinas del complejo, y tendrá una superficie de casi 800 metros cuadrados. Todo el contorno contará con un cerramiento metálico plastificado de color verde. En su interior se dotará de una fuente para perros, bancos y plantación de especies arbóreas.

Red de carril bici de más de 500 metros lineales, que estará dispuesta perimetralmente a lo largo de toda la delimitación de la parcela, conectando con la red ya existente la Avenida Juan Carlos I. Se ha previsto, la creación de aparcamientos de bicis.



Contenido Relacionado

La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
Una de las principales novedades preparadas la esta edición de la Feria del Caballo será la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.