#TimoEléctrico Facua avisa que las ofertas de las compañías encarecen el recibo de la luz hasta un 26,2%

Categorias: 

Hoy publica la web de FACUA el engaño que están sufriendo los consumidores españoles con las ofertas que las eléctricas ofrecen invitando a los españoles a ahorrar, pueden encarecer el recibo hasta un 26,2%. Así lo revela el último estudio comparativo sobre las tarifas del mercado libre realizado por FACUA-Consumidores en Acción (ver documento).

FACUA ha comparado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la tarifa semiregulada que tienen la mayoría de hogares, con tarifas ofertadas por ocho comercializadoras eléctricas: Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Viesgo, Holaluz, Podo, Som Energía y EDP Energía.

Una vez más, la asociación destapa las trampas de las eléctricas para hacer creer que sus ofertas son más ventajosas que el PVPC, cuando en todos los casos analizados encarecen el recibo del usuario medio.

La asociación advierte de que la inmensa mayoría de usuarios que abandonan el PVPC lo hacen engañados por las campañas publicitarias de las eléctricas y las mentiras de sus comerciales. FACUA insiste en reclamar a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue este fraude masivo y aplique multas contundentes a las compañías.

enlaces patrocinados:

Gas Natural Fenosa, la tarifa más cara del análisis

Con la Tarifa Estable Luz de Gas Natural Fenosa, un usuario medio (4,4 kW de potencia contratada y 366 kWh de consumo mensual) paga 83,15 euros al mes (impuestos indirectos incluidos), nada menos que un 26,2% por encima de los 65,90 euros que representa el recibo al aplicar el PVPC medio que ha estado vigente entre enero y octubre.

enlaces patrocinados:

Los usuarios con derecho al bono social sufren un incremento muchísimo mayor en sus recibos al contratar las ofertas del mercado libre. En el caso de Gas Natural Fenosa, la factura llega a encarecerse nada menos que el 68,2% sobre la de un usuario medio con bono social, que paga 49,43 euros (siempre con las tarifas vigentes entre enero y octubre).

Más información en la web de Facua

Contenido Relacionado

La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.