Diez pizzerías se reúnen para celebrar el Festival de la Pizza durante 4 días en Rota

Categorias: 

Rota es una de las ciudades de la provincia de Cádiz con una gastronomía más singular, bueno más que singular, habría que decir plural, porque la mezcla de culturas que se da en esta población le ha venido muy bien a la gastronomía.

El Ayuntamiento ha convocado para este mes de abril el segundo festival de la pizza, un acontecimiento dedicado a este popular plato italiano que, cuando está bien hecho, está para comerse hasta las mijitas tostás que quedan en el horno.

El evento se celebrará desde este jueves 4 de abril hasta el próximo domingo en el bulevar Bahía de Cádiz de Rota, siendo el cambio de localización una de las novedades respecto a la edición de la año pasado debido al gran éxito de asistencia que tuvo.

enlaces patrocinados:



En esta ocasión, un total de 10 pizzerías de la localidad serán las que ofrecerán uno de los platos más populares del mundo, y es que Rota cuenta con el curioso dato de ser una de las ciudades que registra mayor número de pizzerias por habitantes.

Además, se han organizado diversas actividades durante estos 4 días como conciertos, espectáculos de acrobacias o talleres infantiles para que los asistentes puedan entretenerse mientras degustan las deliciosas pizzas.

enlaces patrocinados:



Esta "globalización" a la roteña le ha venido muy bien a la gastronomía. El centro está poblado de espacios que dan muy bien de comer y con propuestas de cocina local fusionada con otras culturas. Un hostelero local señala: "los americanos mueren cuando prueban el arranque roteño y al final se atreven con la berza".

Hay hosteleros que han viajado incluso a Estados Unidos para poner en marcha sus negocios en Rota y así acercarse más a los gustos de sus clientes.

Lo de "nacionalizar" platos no es nada nuevo en nuestra provincia. Es magnífica la convocatoria del festival de la pizza y esa manera de reivindicar lo diferente. Debemos todos gritar "Viva la pizza a la roteña".



Archivos: 

Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.