Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Turismo cultural, gastronómico y medioambiental, sector agroindustrial y logístico tecnológico ejes estratégicos de Jerez en 2017

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado los ejes estratégicos del desarrollo de la ciudad para 2017, que pasan por actuar sobre tres ejes de modelo ciudad, “el turismo, cultural, gastronómico y medioambiental, el agroindustiral y el logístico tecnológico”. Una apuesta de gestión por la que “este Gobierno será el mejor aliado de la revitalización económica que necesita la ciudad”. Sobre materia económica, Sánchez ha incidido en el potencial transformador de las nuevas inversiones, como los fondos Edusi o ITI, entre otras, que se materializarán en actuaciones que tienen como objetivo “impulsar un nuevo modelo económico que genere empleo de calidad y riqueza para los jerezanos y jerezanas”.

Proyectos y actuaciones concretas para 2017

En cuanto a proyectos de revitalización, la regidora jerezana ha concretado que “a lo largo del próximo año se iniciarán las obras en enclaves degradados, como la Plaza Belén, “un entorno emblemático del centro histórico”; La Hoyanca, “con el objetivo de favorecer su integración en la ciudad”, y el entorno deportivo de Chapín, “para convertirlo en un referente deportivo de Andalucía”. Asimismo, ha avanzado “la contribución a la dinamización de los barrios históricos de Santiago y San Miguel”.

En cuanto a nuevos recursos y equipamientos que atiendan a las necesidades reales de la sociedad jerezana, Sánchez ha indicado que “se darán los primeros pasos para el proyecto del Centro Tecnológico del Motor, el Museo de Referencia del Flamenco, el Centro de Emprendedores, así como las primeras actuaciones en la recuperación del Río Guadalete”.

Plan Estratégico Turístico de Jerez

La alcaldesa ha puesto especial énfasis en el desarrollo turístico de la ciudad, gracias al Plan Estratégico Turístico de Jerez 2017-2021, una herramienta que permitirá al Ayuntamiento liderar a nivel local la colaboración pública y privada en la promoción de los recursos y atractivos locales. A este respecto Sánchez ha destacado “el enorme potencial a nivel turístico que vamos a definir y consolidar con este plan”.

Impulso al empleo y a las empresas asentadas en el municipio

Otro de los aspectos cruciales para el próximo ejercicio es el inicio de los planes de empleo y de exclusión de la Junta de Andalucía que “supondrá la contratación de casi 900 personas desempleadas en nuestro término municipal”, según ha apuntado la regidora.

Como respaldo a la iniciativa privada, “nos marcaremos como reto incrementar la relación directa con las empresas asentadas en Jerez para atender directamente sus necesidades municipales, conocer sus necesidades formativas, así como estrechar la intermediación con otras administraciones y también con la comunidad universitaria”. Sobre este punto ha avanzado que “trabajaremos para la formación de los jóvenes y personas paradas de larga duración con la intención de que puedan encontrar un empleo”.

Durante su intervención, la alcaldesa ha ratificado su compromiso de proximidad con las necesidades existentes en los barrios jerezanos, avanzando que “incrementaremos las actuaciones 'renove' en las barriadas y colegios, y seguiremos con intervenciones de rehabilitación, como es el caso de La Constancia”. En clave social, Sánchez ha expresado su preocupación y compromiso ante “aquellos jerezanos que peor lo están pasando, aquellas familias que tienen problemas para poder atender sus necesidades básicas”, expresando la voluntad del Gobierno municipal “por trabajar para que esta situación pueda cambiar”.

“Un nuevo escenario de colaboración y estrategia común”

Durante la presentación de las líneas estratégicas para 2017, la alcaldesa ha estado acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno municipal. En clave institucional, Mamen Sánchez, ha destacado como factor clave para el próximo ejercicio “la importancia del trabajo con todos los grupos de la oposición para tener un presupuesto en el primer trimestre del próximo ejercicio”; comentando que “no sabemos si a lo largo del año se producirá o no un acuerdo de Gobierno con otros grupos, una decisión que no depende de nosotros”. No obstante, ha destacado que “como siempre tenemos la mano tendida al diálogo y las puertas abiertas a un acuerdo de Gobierno. Pero que, si esa situación no se diera, sí estamos dispuestos a la apertura de un nuevo escenario de colaboración y estrategia común con los socios de investidura; de consenso y diálogo con todos los grupos municipales”. Normalización de la vida municipal y recuperación de la credibilidad como institución.

enlaces patrocinados:

Uno de los mensajes principales que ha destacado la regidora sobre la gestión realizada en el ejercicio de 2016, es que “este año ha servido para que este Gobierno socialista haya apuntalado fuertemente los cimientos del Consistorio”, subrayando que “el Ayuntamiento ya no es un problema para esta ciudad, que al frente del mismo hay un Gobierno que escucha, atiende y actúa, que apuesta por el diálogo y la negociación, y, sobre todo, que apuesta por Jerez, que cree en el potencial de esta ciudad. Por eso, estamos convencidos de que 2017 será un año de oportunidades para los jerezanos y jerezanas”.

Mamen Sánchez ha enumerado una serie de hitos de gestión interna encaminados a recuperar la credibilidad y confianza como administración pública. “Hemos puesto las bases de la normalización de la situación económica”. En este sentido, ha destacado “la lucha contra la deuda municipal mediante un plan de ajuste serio y riguroso; con políticas de gestión basadas en el ahorro y la austeridad, pero sin medidas traumáticas y sin arbitrariedades con el personal y sin recortes en los servicios esenciales públicos”.

Como segundo hito, la alcaldesa ha destacado que en 2016 “recuperamos un mayor porcentaje de la PIE, que con el Gobierno anterior del Partido Popular se encontraba retenida al 90%”. “Hemos pagado las nóminas en tiempo y forma, alcanzado acuerdos de pagos con todas las concesionarias, consorcios y proveedores, y estamos eliminando deuda atrasada mediante la firma de convenios de pagos. También estos cumplimientos se están haciendo con las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda”. Sobre este aspecto, Sánchez incide en que “nos estamos viendo obligados a reintegrar abonos de ingresos realizados en el época del desgobierno del PP y que no se han ejecutado”, poniendo como ejemplo “las subvenciones para las guarderías o los planes de empleo joven y para mayores de 30 años”.

Por último, la alcaldesa ha concluido que toda la gestión ejecutada en 2016 ha posibilitado al Ayuntamiento “recuperar la credibilidad de la institución y generar confianza para afrontar el futuro con ganas, ilusión y energía”.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

Las instalaciones de Piscinas Jerez han abierto al público desde este pasado sábado al público y...
La protectora de Animales 'No Me Abandones Jerez' ha publicado a través de las redes sociales la...
l Cabildo Antiguo ha acogido este sábado la celebración del Pleno Extraordinario para la...
Alrededor de las 19.15 horas de este jueves, las unidades policiales de servicio recibieron...
El teniente de alcaldesa en funciones de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.