Un avión siniestrado al despegar en el Aeropuerto de Jerez cumple con éxito el simulacro de Emergencias

Categorias: 

El Aeropuerto de Jerez ha sido escenario de un simulacro de accidente aéreo, concretamente, de un caso de emergencia de un avión con 30 pasajeros que impacta contra el terreno al final de la pista 2, con escenario de 4 fallecidos y decenas de heridos.

Con motivo del simulacro se han activado el Plan de Emergencias Municipal, el Plan de Autoprotección del Aeropuerto y el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.

El ejercicio ha puesto énfasis en el protocolo de atención a los familiares afectados a través de una persona de contacto (PECO). En la sala de crisis se han valorado técnicamente las actuaciones con un escenario de dos víctimas mortales y cinco heridos.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Para este simulacro no ha sido necesaria la participación del helicóptero sanitario, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha intervenido en el ejercicio con ambulancias.

El trabajo coordinado de 160 operativos ha sido todo un reto y la colaboración de más de medio centenar de actores voluntarios que han representado a víctimas y familiares.

Cada uno de ellos ha cumplido su función; la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma presta auxilio y custodia en zonas de seguridad, Protección Civil apoya a los efectivos.

El objetivo del citado simulacro ha sido la evaluación y coordinación de los distintos dispositivos que se enmarcan en tales planes. Se ha enfatizado en este simulacro el papel de la persona de contacto con los familiares afectados por el supuesto accidente.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.