Un incendio en un vertedero de la Sierra San Cristobal obliga a sus vecinos abandonar sus casas

Categorias: 

Dos casas han tenido que ser desalojadas por el humo provocado por un incendio en un vertedero cercano en la pedanía de Sierra de San Cristóbal ocurrido en la tarde de este jueves.

Los vecinos han alertado de las llamas en una escombrera a partir de las 14:37 horas, al tiempo que el 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Policía Nacional y a efectivos del Consorcio de Bomberos. Los inquilinos de dos viviendas han tenido que ser evacuados en prevención.

enlaces patrocinados:

Los efectivos de bomberos lograron extinguir el incendio sin que se hayan producido heridos. De las dos viviendas desalojadas en prevención por el humo, una de ellas ha quedado precintada y sus tres inquilinos van a pasar la noche con familiares. Los ocupantes de la otra casa pueden pernoctar en su residencia. Según bomberos, ha ardido basura acumulada en una cueva de la zona.

El incendio, localizado en tres focos distintos, afecta grandes cantidades de basura y enseres varios arrojados y acumulados en las bóvedas de la antigua cantera de la zona. Las viviendas construidas en la parte alta de la misma se ven afectadas por el humo y las llamas alcanzan la valla de brezo de una de ellas.

enlaces patrocinados:

La actuación ha sido laboriosa y complicada por el tipo de materiales en combustión y por el difícil acceso a las cuevas. Bomberos ha tenido que descender y adentrase en ellas por pasadizos para poder ir apagando los distintos focos del incendio. Se han utilizado más de 90.000 litros de agua y se ha producido y acumulado una gran carga de humo y temperatura.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.