Un individuo es detenido tras una persecución temeraria hasta El Puerto

Categorias: 

La Policía Local ha realizado varias intervenciones durante este fin de semana, entre las que destaca la detención, el pasado domingo, de dos individuos por presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por alcoholemia y otro por realizar conducción temeraria.

A las ocho horas del domingo, una patrulla de la Policía Local observó mientras patrullaba por la Avenida Alcalde Cantos Ropero a un turismo que le precedía y que circulaba de forma anómala, llegando incluso a invadir con dos ruedas una acera, por lo que se procedió a darle el alto policial.



enlaces patrocinados:

Una vez se entabló conversación con el conductor del turismo, se le observaron inequívocos síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para realizar la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, siendo informado de los derechos que le asistían como detenido, según la legislación vigente. El conductor fue trasladado a las dependencias policiales donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente.

La segunda intervención tuvo lugar por la noche cuando una patrulla de la Policía Local, que realizaba el servicio ordinario, observó mientras patrullaba por la Avenida de la Universidad a un turismo que le precedía y que circulaba de forma anómala y temeraria, por lo que se intentó parar e identificar a su conductor.

enlaces patrocinados:

Sin embargo, éste, al advertir la presencia policial, emprendió una veloz y temeraria huida, apagando sus luces de alumbrado y circulando por las calles de Jerez a gran velocidad y cometiendo numerosas infracciones al reglamento de circulación, como invadir carriles en sentido contrario al permitido, rebasar líneas continuas, no respetar el límite de velocidad o no respetar señales de ceda al paso o de stop.

Esta persecución continuó hasta la localidad de El Puerto de Santa María, donde finalmente fue interceptado por otra unidad de esta Policía Local que había salido en apoyo de los agentes actuantes. Una vez parado, el conductor fue informado que con su acción podría haber incurrido en un presunto delito contra la Seguridad vial al conducir de una forma temeraria, por lo que se precedió a su detención como presunto autor del mencionado delito, siendo informado verbalmente e inmediatamente de los derechos que le asistían como detenido, según la legislación vigente. Finalmente, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente. En el turismo viajaban además del conductor otros tres jóvenes.

Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.