Un policía local patea a un gato que acaba de ser atropellado mientras se retuerce de dolor

Categorias: 

Un policía local de Pontedeume (A Coruña) aparta a puntapiés a un gatito que ha sido atropellado, sin el menor atisbo de compasión.

En las imágenes, grabadas por un menor desde el autocar escolar y difundidas por el partido animalista Pacma, frente al instituto, se ve cómo el policía, mientras regula el tráfico, aparta con el pie y total desprecio a un gatito que acababa de ser atropellado.

El animal, tras las patadas repetidas y todavía malherido, se retuerce en el suelo, moribundo. El agente en ningún momento le presta auxilio ni muestra empatía alguna por el animal.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Por su parte, Pacma ha anunciado que va a denunciar estos hechos ante la Xunta de Galicia, por "no prestar auxilio al animal ni evitarle el sufrimiento, algo que la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia establece como infracción grave.

Una vez más, los cuerpos y fuerzas de seguridad demuestran un completo desconocimiento en el manejo de situaciones con animales. Insistimos en la necesidad de que las policías sean formadas en el manejo de animales y que cuenten con protocolos de actuación para intervenir en situaciones como esta.

No puede ser que las soluciones que se dan a los problemas con animales sean la violencia y la omisión de auxilio. Iremos hasta el final para conseguir la máxima condena posible para este policía".



Contenido Relacionado

La Unión de Hermandades de Jerez ha confirmado oficialmente en la tarde de este lunes los horarios...
El Gobierno local ha dado esta semana importantes pasos para ampliar y reforzar la dotación de...
El Ayuntamiento de Jerez ha acordado conceder este año el Premio del Día de Andalucía a la Guardia...
El Centro de Conservación para la Biodiversidad Zoobotánico Jerez ha preparado para el próximo...
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido un acto en el que se ha guardado un minuto de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.