Una campaña en internet pide a los jugadores de la selección que para ayudar a los refugiados donen sus ganancias del Mundial

Categorias: 

La ONG Proactiva Open Arms ha creado una campaña online en la web Change.org para recoger firmas con la intención de que los jugadores de la Selección Española de Fútbol donen parte de sus ganancias que obtengan el Mundial que se está disputando estos días en Rusia.

En este aspecto, cabe destacar la polémica que se ha suscitado en torno a la selección por las primas que se les ha prometido a cada jugador en caso de ganar el Mundial; concretamente, serán 884000 euros en el caso de alzarse con el título, siendo la prima más alta de todas las selecciones que disputarán el torneo.

enlaces patrocinados:

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

A continuación mostramos la campaña que se ha creado en la web www.change.org:

https://www.change.org/p/que-los-jugadores-de-la-selecci%C3%B3n-donen-sus-ganancias-en-el-mundial-a-proactivaopenarms

enlaces patrocinados:



"En un momento tan convulso como el actual donde diariamente mueren personas ahogadas en el Mediterráneo es necesario que los futbolistas de la selección española aporten su granito de arena para rescatar a estas personas. Les pedimos que donen su sueldo neto percibido de la RFEF (al menos en un 60%) en el mundial 2018 a la ONG llamada PROACTIVAOPENARMS.

Hace dos días recibimos en nuestra costa de Valencia al buque Aquarius con 630 personas rescatadas en el mediterráneo, en su mayoría son refugiados que movidos por el miedo y la desesperación se lanzan al mar jugándose la vida para no perderla en su hogar destruido o convertido en un infierno. La solidaridad mostrada primero por el Gobierno español y más tarde por el Gobierno francés han sido respuestas ejemplarizantes ante la xenofobia mostrada por el Gobierno italiano al rechazar el asilo o la atención de los rescatados en el mar.

Esta acción responsable de nuestro Gobierno trasciende más allá de la ayuda a estos 630 refugiados, pretende ser un llamamiento a Europa para debatir en su seno medidas efectivas para evitar muertes en el Mediterráneo. A pesar que el pasado miércoles 13 de Junio solo estuvo presente el 10% de los eurodiputados para el debate sobre Emergencias humanitarias en el Mediterráneo y solidaridad en la UE es un tema que está encima de la mesa y que requiere de grandes muestras de solidaridad y compromiso para alcanzar con una política migratoria justa y que proteja a los más desfavorecido. Hemos de recordar que según un estudio reciente de una universidad inglesa cifra en un 5% los inmigrantes de origen Africano que intentan llegar a Europa por motivos económicos, el 80% emigran debido a guerras y situaciones de peligro real.

Es el momento en que los jugadores de la selección española de futbol se impliquen y nos devuelvan un poco del cariño que miles de aficionados les enviamos en cada partido a través de la pantalla. Vosotros, jugadores, podéis ser el motor del cambio! Con vuestro gesto mandaríais un mensaje contundente al mundo, y no solo del deporte, sino también a las grandes corporaciones que obtienen grandes ingresos que no distribuyen y a los Gobiernos más preocupados por la imagen electoralista que por ayudar en una situación extrema.

Nosotros sin dignidad no somos un pueblo, vosotros sin un pueblo no sois una selección y ellos sin vida ni futuro no son nada. Gracias!".

Archivos: 

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.