Una mujer de 66 años sobrevive a una caída mientras hacía senderismo en Grazalema

Categorias: 

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de Bomberos con sede en Ubrique han trasladado a una mujer de 66 años de nacionalidad inglesa herida durante una ruta que realizaba entre Puerto del Boyar y Grazalema.

La mujer, que iba acompañada por otras dos personas en el trayecto, caminaba por el sendero cuando tropezó y cayó de frente fuera de este en una zona comprendida entre el Puerto de las presillas y Llano del Endrinal, concretamente en la vaguada que sube a Grazalema.

Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) se desplazaron hasta el lugar para llevar a cabo la labor de rescate. A su llegada encontraron a la mujer con dos cortes profundos en nariz y frente, inflamación el la cara y molestias en un brazo. También presentaba mareos y aturdimiento, que unidos a problemas previos de visión, propiciaron su traslado en camilla.

enlaces patrocinados:



Los bomberos realizaron en el lugar la primera cura en el lugar donde la recogen, aislando los cortes con apósitos y vendas, y colocando una férula en el brazo. Una vez en la camilla, los efectivos la transportan durante 2,6 kilómetros. El recorrido del traslado se realizó en una hora y finalizaba en el aparcamiento del camping de Grazalema, donde se encontraban los servicios sanitarios del 061 que se hicieron cargo de la mujer para su traslado y recuperación.

Hasta el lugar se han desplazaron un total de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con un vehículo todoterreno (L-15).

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.