Una mujer de 66 años sobrevive a una caída mientras hacía senderismo en Grazalema

Categorias: 

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de Bomberos con sede en Ubrique han trasladado a una mujer de 66 años de nacionalidad inglesa herida durante una ruta que realizaba entre Puerto del Boyar y Grazalema.

La mujer, que iba acompañada por otras dos personas en el trayecto, caminaba por el sendero cuando tropezó y cayó de frente fuera de este en una zona comprendida entre el Puerto de las presillas y Llano del Endrinal, concretamente en la vaguada que sube a Grazalema.

Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) se desplazaron hasta el lugar para llevar a cabo la labor de rescate. A su llegada encontraron a la mujer con dos cortes profundos en nariz y frente, inflamación el la cara y molestias en un brazo. También presentaba mareos y aturdimiento, que unidos a problemas previos de visión, propiciaron su traslado en camilla.

enlaces patrocinados:



Los bomberos realizaron en el lugar la primera cura en el lugar donde la recogen, aislando los cortes con apósitos y vendas, y colocando una férula en el brazo. Una vez en la camilla, los efectivos la transportan durante 2,6 kilómetros. El recorrido del traslado se realizó en una hora y finalizaba en el aparcamiento del camping de Grazalema, donde se encontraban los servicios sanitarios del 061 que se hicieron cargo de la mujer para su traslado y recuperación.

Hasta el lugar se han desplazaron un total de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con un vehículo todoterreno (L-15).

Contenido Relacionado

El partido popular de Jerez asegura que "vuelve a repetirse un verano más y una ciudad de la...
Este miércoles se ha presentado la programación de la 55 edición de la Fiesta de la Bulería, que...
El Gobierno local agradece “a la Fundación ‘Xerecismo en Libertad’ y al Xerez Deportivo Fútbol Club...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la alcaldesa-presidenta de la Entidad Local Autónoma de...
El cantaor jerezano José Mercé ofreció en la noche de este sábado un concierto en la bodega Las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.