Una mujer fallecida. Bomberos de Jerez intervienen en un incendio de vivienda en calle caballero bonald

Categorias: 

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez intervienen en un incendio de vivienda en calle Caballero Bonald 1, cuarto piso. A las 15:28 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio en el interior de una vivienda de un bloque de pisos.

Bomberos acude al lugar y comprueba que el humo se ha propagado por todo el hueco de la escalera, tanto hacia los pisos superiores como abajo. Es un edificio nuevo que cuenta con medidas de protección pasiva. Las puertas contraincendios de la escalera en los pisos cuarto y quinto se encontraban abiertas, lo que ha provocado la propagación del humo. El CBPC quiere recordar que estas puertas deben permanecer cerradas para que puedan cumplir su función preventiva.

En el interior de la vivienda donde se origina el incendio no hay personas atrapadas. La vivienda está abierta, los efectivos entran equipados con ERAs (Equipos de Respiración Autónoma) y localizan el fuego en el salón.

En el piso superior, (Ático A) la ocupante de la vivienda no responde, y los efectivos fuerzan la puerta para acceder. Encuentran a una mujer, de unos 50 años de edad, encerrada dentro de un cuarto de baño para protegerse del incendio, en estado inconsciente. Había cerrado la puerta y colocado bajo ella toallas, y abierto la ventana que da a un patio en el que hay una columna de humo. La sacan de la habitación a una terraza donde los Servicios Sanitarios del 061 intentan reanimarla, pero fallece en el lugar a causa de la inhalación de humo.

enlaces patrocinados:

El resto de vecinos habían abandonado el bloque por su propio pie. Bomberos finaliza la extinción, para la que emplean unos 2.000 litros de agua. Posteriormente ventilan. Aún se encuentran inspeccionando la zona.

Intervienen 20 bomberos en el parque de Jerez con 7 vehículos.

enlaces patrocinados:

Cómo actuar correctamente ante un incendio

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabaja activamente en dar difusión a las pautas de actuación ante un incendio. Ante todo es importante no perder la calma . En el caso de un incendio de poca entidad que no revista peligro físico se puede sofocar utilizando extintores o echándole agua, siempre y cuando el incendio no esté sobre aceite, alcohol, petróleo u otras sustancias más densas que el agua, las llamas de se propagarían.

Si por el contrario reviste peligro y no hay opción de abandonar la vivienda es muy importante tener en cuenta:

· El oxígeno, el aire, alimenta las llamas. Por eso se debe aislar en la medida de lo posible el fuego cerrando ventanas y puertas, tanto del lugar donde se produce. Lo más seguro es encerrarse en la habitación más alejada del humo, y bloquear la rendija inferior de la puerta con trapos para evitar la entrada de humo, a ser posible, mojados con agua y hacerse ver a través de la ventana al exterior.

· El humo sube y el oxígeno permanece abajo, por eso se deben evitar azoteas y habitaciones de pisos superiores. No permanecer ni cruzar cualquier zona que esté inundada de humo.

· Desde un lugar seguro, llamar al teléfono gratuito de la Sala de Emergencias del 085, y facilitar al operador los datos que precisen para la localización.

· En caso de quedar atrapado por el humo, gatear hacia la salida y no usar los ascensores.

· Comunicar a los vecinos el hecho para proceder a la evacuación del edificio.

· Seguir las indicaciones de los efectivos de Bomberos que acudan al lugar y facilitar su labor.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.