Viernes de Dolores: Presentación de la Túnica restaurada para Nuestro Padre Jesús De La Sentencia y Humildad

Categorias: 

Se informa, que el próximo VIERNES 7 de ABRIL (Viernes de Dolores) a las 20.00 H, en nuestra Casa de Hermandad, se llevará a cabo la PRESENTACIÓN de la TÚNICA de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, restaurada por el bordador jerezano, D. José Antonio Cachero Lozano.

Túnica, de un gran valor sentimental y nostálgico en el seno de nuestra Hermandad, la cual, será estrenada en la próxima Madrugada Santa, donde volveremos a ver con esta Túnica a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, llenando así de recuerdos a muchísimos hermanos y devotos.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es una imagen de vestir de tamaño natural, tallada en madera obra del maestro escultor Valenciano Carmelo Vicent Suria. El artista pasó recibo de la talla del Señor al Sr D. Manuel Domecq de la Riva y su importe fue de 10.000 pesetas ; escultura de alta calidad artística por su aproximación no obstante de la escuela valenciana al barroco andaluz, dicha obra fue entregada a la Hermandad en 1948 y bendecida en la iglesia del convento de Madre de Dios el 22 de Marzo de 1948 ( Domingo de Resurrección ) . Realizó su primera estación de penitencia en 1949. El día 15 de noviembre de 1976 fue terminado de restaurar el Señor en el instituto Andaluz de Bellas Artes de Sevilla, por su director D. Francisco Peláez. La serena humildad del Señor de la Sentencia y su mirada ha cautivado a lo largo de los años a multitud de fieles y devotos incrementándose el transitar de devotos por la capilla, cabe destacar de forma principal la madrugada del Viernes Santo donde un reguero de fe acompaña al Señor a cada paso que da en su procesionar.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Jerez podrá...
El restaurante Marruzella ha publicado este martes una oferta de empleo en la que solicita...
El Zoobotánico lamenta la muerte de Angélika, ejemplar de león asiático nacido en octubre de 2001...
Una nueva pieza arqueológica ha aparecido en la barriada rural de Mesas de Asta. En esta ocasión se...
En la mañana de este lunes se ha inaugurado en el patio de los Apartamentos de Jerez, en el barrio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.