Viernes de Dolores: Presentación de la Túnica restaurada para Nuestro Padre Jesús De La Sentencia y Humildad

Categorias: 

Se informa, que el próximo VIERNES 7 de ABRIL (Viernes de Dolores) a las 20.00 H, en nuestra Casa de Hermandad, se llevará a cabo la PRESENTACIÓN de la TÚNICA de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, restaurada por el bordador jerezano, D. José Antonio Cachero Lozano.

Túnica, de un gran valor sentimental y nostálgico en el seno de nuestra Hermandad, la cual, será estrenada en la próxima Madrugada Santa, donde volveremos a ver con esta Túnica a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, llenando así de recuerdos a muchísimos hermanos y devotos.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es una imagen de vestir de tamaño natural, tallada en madera obra del maestro escultor Valenciano Carmelo Vicent Suria. El artista pasó recibo de la talla del Señor al Sr D. Manuel Domecq de la Riva y su importe fue de 10.000 pesetas ; escultura de alta calidad artística por su aproximación no obstante de la escuela valenciana al barroco andaluz, dicha obra fue entregada a la Hermandad en 1948 y bendecida en la iglesia del convento de Madre de Dios el 22 de Marzo de 1948 ( Domingo de Resurrección ) . Realizó su primera estación de penitencia en 1949. El día 15 de noviembre de 1976 fue terminado de restaurar el Señor en el instituto Andaluz de Bellas Artes de Sevilla, por su director D. Francisco Peláez. La serena humildad del Señor de la Sentencia y su mirada ha cautivado a lo largo de los años a multitud de fieles y devotos incrementándose el transitar de devotos por la capilla, cabe destacar de forma principal la madrugada del Viernes Santo donde un reguero de fe acompaña al Señor a cada paso que da en su procesionar.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.