Wally, el nuevo canguro huérfano del zoo, crece felizmente en su hogar de Jerez

Categorias: 

El pasado día 1 de abril al hacer la revisión matinal de la instalación de los Wallaby del zoo el cuidador de la zona se encontró con la sorpresa de que una de las hembras adultas, de 8 años de edad, había fallecido de forma repentina durante la noche. Al hacer una primera inspección del cadáver del animal encontró que era una hembra y que dentro del marsupio había algo que se movía. Al abrirla el cuidador encontró dentro un cangurito de unos 180 días de vida, con un peso de unos 500 gramos y con ausencia total de pelo.

enlaces patrocinados:

La madre falleció por una neumonía aguda, patología relativamente frecuente en la especie en estas fechas de cambios bruscos entre las máximas y mínimas entre el el día y la noche. Por su parte, el joven animal empezó a ser criado a mano, a biberón, con una combinación de leches con bajo contenido en lactosa a la que se le ha ido añadiendo diferentes componentes en base a la edad del animal.

Dos meses después, Wally ya tiene el pelo crecido, evoluciona muy bien y ya se encuentra adaptado a su nuevo hogar en las instalaciones del zoo jerezano. Actualmente, se le puede ver de lunes a viernes por las mañanas cerca de la entrada del Parque, junto a las esculturas de elefantes, donde suele realizar unos ejercicios que los asistentes, si tienen suerte, pueden disfrutar.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.