Xerez DFC y Córdoba disputarán el I Trofeo Pepe Ravelo para homenajear a una de las grandes figuras del xerecismo

Categorias: 

El Gobierno local agradece “a la Fundación ‘Xerecismo en Libertad’ y al Xerez Deportivo Fútbol Club su consideración, su respeto y su sensibilidad hacia una figura legendaria del xerecismo como es nuestro querido Pepe Ravelo”, ha subrayado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, en la presentación del I Trofeo Pepe Ravelo y que se celebrará el próximo sábado día 13 del mes en curso en el Estadio Municipal Chapín, midiendo al Xerez DFC y al Córdoba CF a partir de las 21 horas.

“Ravelo, que fue todo pundonor y todo corazón en el terreno de juego, y que luego también como entrenador, directivo y presidente ha defendido con firmeza los valores del mejor xerecismo, el afecto y el cariño de la afición de su Jerez, y en definitiva del xerecismo aquí en su casa que es Chapín, como lo fue en su día el entrañable Estadio Domecq. Un partido que será una fiesta y en la que caben todos los xerecistas”, ha añadido Alba.

enlaces patrocinados:

El Gobierno local asimismo ha elogiado la figura de Pepe Ravelo por su contribución durante décadas a la evolución del fútbol en la ciudad, tanto en el deporte-base, como a nivel competitivo y profesional. “Jerez está orgullosa de Pepe Ravelo, y es un lujo que viniera a esta ciudad para quedarse, para formar una familia tan querida por todos, donde además creó un comercio mítico para varias generaciones de jerezanos en pleno centro histórico y, sobre todo, para escribir con mayúsculas su nombre en la historia deportiva del deporte y de la propia ciudad, como así fue reconocida su labor con el nombramiento como Hijo Predilecto de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera y como también fue designado el campo anexo a Chapín con su nombre”.

Por ello, “reiteramos la satisfacción que nos produce seguir disfrutando de Ravelo, de su ejemplo como persona siempre luchadora y como deportista con valores, y del homenaje merecido que le va a rendir el xerecismo en el Estadio Municipal Chapín el próximo sábado con motivo de su primer trofeo”.

Pepe Ravelo se ha mostrado “emocionado y agradecido por el afecto de todos. Como sabéis estoy luchando, y sigo luchando. Ojalá pudiera jugar yo el sábado, estaba pensando más en eso que en los homenajes que me han hecho, además frente al Córdoba, que estuve tres años allí y le tengo un cariño especial. El resultado es lo de menos el sábado, que todos salgan contentos y que reine la deportividad. Llevo cuatro homenajes y varias distinciones. Deseo que el Xerez DFC y el Córdoba sigan adelante consiguiendo sus metas. En esta vida hay que luchar y nunca hay que agachar la cabeza, todo se consigue. Todos vamos ilusionados con nuestro club, los patrocinadores, tenemos que luchar en un mismo camino, con honradez y luego, un poco de suerte, que también hace falta. Más pronto que tarde vamos a estar donde debemos estar”. Al término de su intervención ha recibido un emotivo aplauso.

Por su parte, el presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, ha manifestado que “Pepe Ravelo es un hombre bueno y eso lo define todo, su dilatada carrera como jugador ha destacado por su deportividad, y luego su trayectoria a todos los niveles merece este trofeo y este homenaje”.



enlaces patrocinados:

El presidente de la Fundación ‘Xerecismo en Libertad’, Antonio Millán, ha destacado que “Pepe Ravelo ha sido un deportista ejemplar, un técnico prestigioso y un directivo intachable. Y por otra parte representa una parte importante de estos valores como persona por su humanidad, su constancia, su esfuerzo, su afán de superación como está demostrando y es un reconocimiento a un deportista admirado y a una persona encomiable, que durante 50 años nos ha dado un sincero afecto, una amistad constante y ha sido también, incluso como empresario, un valioso impulsor de su sector. Agradecemos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y también al club, al Córdoba y a la Tertulia Xerecista, que tiene en Pepe Ravelo quizás su miembro más significado”.

El partido medirá al Xerez DFC contra uno de los equipos en los que precisamente militó como futbolista Pepe Ravelo. La experiencia deportiva y también vital de Ravelo, después de 50 años de vinculación a Jerez, se resume en su publicación ’50 años de xerecismo’, que compila sus recuerdos, anécdotas y logros. La obra estará a la venta en Chapín el día del partido, dentro de los actos programados por la Fundación Xerecismo en Libertad.

Las entradas para el partido siguen a la venta en la oficina del club ubicada frente al Estadio Chapín. Los socios ‘Premium’ y aquellos abonados que hayan acudido al triangular ante el Granada y el Castilla-Real Madrid tendrán acceso gratuito.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.