Jerez albergará las Jornadas Masculinidades Cuidadoras para impulsar en los hombres un cambio personal y social

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez organiza la próxima semana en los Claustros de Santo Domingo las Jornadas Masculinidades Cuidadoras.

Se trata de un encuentro con ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional, dentro de las actividades que la Delegación de Igualdad y Diversidad y el Programa Hombres por la Igualdad desarrollan en materia de erradicación de estereotipos y fomento de la implicación de los hombres en la construcción de una sociedad igualitaria.

Esta actividad está desarrollada dentro del Programa "Masculinidades Cuidadoras" subvencionado por la Consejería de igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Estas jornadas se desarrollarán el miércoles 15 y jueves 16 de junio, en horario de mañana, a partir de las 10 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.hombresigualdad.com.

enlaces patrocinados:

Esta programación se enmarca en los objetivos de impulsar el compromiso de los hombres a favor de la igualdad, contra los machismos y contra todo tipo de violencia de género.

En este marco, el programa Hombres por la Igualdad desarrolla desde hace más de veinte años iniciativas diversas y múltiples para impulsar en los hombres un auténtico cambio personal y social.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, señala que “es fundamental hacer este llamamiento a los hombres para que se impliquen activamente en la construcción de una sociedad libre de machismo, y libre de violencia, y ese cambio social comienza en el entorno más cercano, en el ámbito de la familia y de las relaciones personales”.

enlaces patrocinados:

Estas jornadas comenzarán el miércoles 15, con la ponencia de apertura estará a cargo de Teresa Jurado Guerrero, coordinadora del proyecto Men in Care, que hablará sobre ‘¿Cómo fomentar la conciliación en masculino desde las organizaciones?’. A las 12 horas, intervendrá Iván Sambade Baquerín, Doctor en Filosofía Moral y Política, con la ponencia ‘Las masculinidades cuidadoras para el Desarrollo Humano’.

El programa continuará el jueves 16 con Erick Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo, especialista en género y miembro de la Red de Hombres por la Iguadad, que hablará sobre ‘¿Cómo educar las masculinidades cuidadoras?’. El ciclo culminará con Adrián Cordellat Martín, periodista especializado en paternidad y corresponsabilidad, con la ponencia ‘Las paternidades cuidadoras, corresponsables e igualitarias’.



Contenido Relacionado

Supermercado Lidl ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.