Aprueban la declaración del Belenismo como Manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial

Categorias: 

El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la declaración del Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, “contribuyendo de este modo a revalorizar estos oficios artesanales y a potenciar los usos de la tradición”.

El pasado mes de enero, el Ministerio de Cultura y Deporte comunicó al Ayuntamiento la incoación del expediente para tramitar esta resolución, que se justificaba “por su fuerte carga identitaria, al estar interiorizada en los individuos y en los grupos humanos, remitiendo a la biografía individual y colectiva”.

enlaces patrocinados:

Desde el Ejecutivo local se considera que la aprobación de este Real Decreto, por parte del Gobierno de España, supone “el paso definitivo y necesario de protección de los valores culturales y patrimoniales del belenismo, una tradición muy arraigada en Jerez que ha contribuido a preservar oficios artesanales especializados en esta práctica”.

De esta forma, el Gobierno municipal ha felicitado a la Asociación de Belenistas de Jerez y a todo el belenismo en general “por esta Declaración que, sin duda, va a suponer un impulso a la proyección de estos oficios artesanales y a la industria asociada a esta práctica, que constituye uno de los grandes atractivos que ofrece nuestra Navidad”.



enlaces patrocinados:

Cabe recordar que la ciudad acogerá el próximo mes de diciembre -además de las actividades propias de la Asociación de Belenistas de Jerez- la exposición anual que organiza la Federación Gaditana de Belenistas, en la que se pretende repasar la evolución técnica y artística de la cultura del belenismo en la provincia de Cádiz, a través de un recorrido histórico por los últimos 100 años.

Esta exposición constituirá la antesala de lo que será uno de los grandes eventos que se celebrará en Jerez en el año 2023, como es el Congreso Internacional de Belenistas ‘Franciscus 1223-2023’, que tendrá lugar en el mes de noviembre.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado al sector hotelero de Jerez y a...
Supermercado Lidl ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.