Aprobado el Desarrollo Urbanístico de la Antigua Azucarera San Jerónimo: 338 Viviendas en Jerez
El Ayuntamiento ha dado luz verde al inicio del proyecto urbanístico para los terrenos de la antigua Azucarera San Jerónimo, ubicados en Jerez. La iniciativa, impulsada por Goframa Home, S.L., propietaria de los suelos, permitirá la construcción de un máximo de 338 viviendas.
Detalles del Proyecto Urbanístico
El plan contempla que al menos 119 de estas viviendas serán de protección oficial. La corporación local ha aprobado el sistema de compensación como modelo de actuación para este ámbito, denominado ARI D-01 Azucarera San Jerónimo, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jerez.
Próximos Pasos y Características
Los responsables municipales buscan favorecer el desarrollo de esta zona, facilitando la disponibilidad de nuevas parcelas residenciales. El proyecto, que se desarrollará en cuatro fases, incluye viviendas en bloque libre, pareadas y adosadas, además de viviendas protegidas y locales comerciales. El proyecto contempla una edificabilidad máxima de 36.687,04 metros cuadrados y la creación de espacios libres y de equipamiento público. Tras la aprobación del Estudio de Detalle, se procederá a la tramitación de los instrumentos de ejecución, como los Proyectos de Reparcelación y Urbanización, para dar inicio a la construcción.