El tiempo en Jerez para el lunes 9 de febrero de 2026: lluvias generalizadas y aviso por tormentas
Vayan preparando las botas de agua y el paraguas porque este lunes 9 de febrero de 2026 se presenta pasado por agua en nuestra ciudad. Un frente muy activo nos va a acompañar durante toda la jornada, dejando los cielos completamente cubiertos desde bien temprano y pocas treguas para el sol.
Tormentas de madrugada y lluvia constante
Lo más destacado de la jornada será la inestabilidad. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, la probabilidad de precipitación es del 100% y vendrá acompañada de tormentas. Con el paso de las horas, el cielo seguirá muy nuboso o cubierto, manteniendo las lluvias de forma constante, aunque la probabilidad bajará ligeramente al final del día hasta el 55%.
Temperaturas suaves y mucha humedad
A pesar de la lluvia, los termómetros se van a mantener en valores bastante suaves para ser febrero. Esperamos una temperatura mínima de 14 grados y una máxima que alcanzará los 18 grados. La sensación térmica será muy parecida a lo que marquen los termómetros, situándose también entre los 14 y 18 grados. Eso sí, la humedad relativa será altísima, moviéndose entre el 80% y el 100%, por lo que el ambiente se sentirá bastante húmedo en todo momento.
Viento de poniente y rachas fuertes
El viento de componente oeste también se hará notar con cierta intensidad. Durante la primera mitad del día, soplará con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, especialmente durante los episodios tormentosos. A partir del mediodía, el viento se mantendrá constante en torno a los 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, manteniendo ese aire fresco del Atlántico soplando sobre nuestras calles.
Índice UV y recomendaciones
Debido a la densa capa de nubes, el índice ultravioleta máximo se quedará en un nivel 3, por lo que el riesgo por exposición solar es bajo. No se esperan otros fenómenos significativos como niebla o calima, pero la visibilidad podría verse reducida puntualmente durante los chubascos más intensos. Mucha precaución en la carretera y paciencia con los desplazamientos bajo la lluvia.