El TiempoJerez

El tiempo en Jerez para el martes 17 de febrero de 2026: sol y temperaturas muy agradables


Para este martes 17 de febrero de 2026, nos espera una jornada en Jerez marcada por la estabilidad y un ambiente que empezará a recordar a la primavera. El sol será el gran protagonista del día, permitiendo que los termómetros suban hasta alcanzar una temperatura máxima de 20 grados en las horas centrales. Por su parte, la mínima se quedará en unos frescos 8 grados, por lo que conviene mantener una prenda de abrigo a mano al comenzar el día.

Cielos despejados y brumas matinales

El estado del cielo será mayoritariamente despejado, con apenas algunas nubes altas que no restarán luminosidad a la jornada. Un aspecto a tener en cuenta es la elevada humedad relativa, que llegará al 100 por ciento durante la madrugada. Esto facilitará la aparición de brumas o bancos de niebla matinales en los alrededores de la ciudad, aunque desaparecerán rápidamente en cuanto el sol gane altura. La sensación térmica será muy fiel a los termómetros, oscilando entre los 9 y los 19 grados.

Viento y radiación ultravioleta

En cuanto al viento, soplará flojo de componente noreste con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora. Al final del día, el aire tenderá a quedar totalmente en calma, dejando una noche muy tranquila. Por otro lado, el índice ultravioleta se situará en un nivel 4. Se trata de un riesgo moderado, por lo que, si se planea pasar mucho tiempo bajo el sol, es recomendable empezar a usar protección solar.

No hay alertas vigentes para mañana, lo que garantiza un martes de absoluta tranquilidad meteorológica para realizar cualquier actividad al aire libre.

Previsión para el Miércoles de Ceniza

Mirando un poco más allá, el miércoles 18 de febrero, día que marca el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el tiempo experimentará un cambio. Los cielos estarán mucho más cubiertos y las temperaturas máximas sufrirán un descenso, situándose en el entorno de los 16 grados.