El TiempoJerez

El tiempo en Jerez para el viernes 13 de febrero: mucha precaución ante las tormentas y el fuerte viento


Toca sacar el paraguas y asegurar bien todo lo que tengamos en balcones y terrazas. Este viernes 13 de febrero de 2026 se presenta en Jerez con un panorama meteorológico bastante movido, marcado por el paso de un frente que nos va a dejar un ambiente puramente invernal y pasado por agua.

Lluvias y tormentas durante gran parte del día

La probabilidad de precipitación es total, del 100%, especialmente durante la primera mitad de la jornada y hasta media tarde. No se trata de una lluvia cualquiera, ya que esperamos que venga acompañada de tormentas, sobre todo en las horas centrales del día. El cielo estará cubierto y muy nuboso hasta que empiece a abrirse un poco al caer la noche, cuando la probabilidad de lluvia caerá drásticamente al 5%.

Viento intenso con rachas fuertes

El otro gran protagonista de este viernes será el viento de componente oeste. Soplará con una velocidad constante de unos 40 kilómetros por hora, pero lo más destacable son las rachas máximas, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Con estas condiciones, la sensación en la calle será algo desapacible, así que conviene extremar las precauciones si tenéis que desplazaros.

Temperaturas y otros datos de interés

En cuanto a los termómetros, tendremos unos valores bastante suaves pero frescos. La temperatura máxima llegará a los 16 grados, mientras que la mínima se quedará en los 11 grados. La sensación térmica coincidirá con estos valores reales. Por su parte, la humedad relativa será muy alta, alcanzando picos del 95% debido a las precipitaciones. El índice ultravioleta se mantiene en un nivel bajo, con un valor de 3, por lo que el riesgo por radiación solar es mínimo.

Previsión para San Valentín

Como mañana es 14 de febrero, día de San Valentín, os traigo buenas noticias para vuestros planes. El tiempo dará un giro radical y el sol volverá a ser el protagonista con cielos totalmente despejados. Eso sí, será un día más fresco al amanecer, con una mínima de 8 grados y una máxima que repetirá los 16 grados, manteniendo todavía algunas rachas de viento del noroeste.