Noticias Destacadas

Vídeo Policía Nacional: Desarticulada red de narcotráfico

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Málaga, se ha logrado asestar un duro golpe al narcotráfico. La operación culminó con la incautación de una significativa cantidad de estupefacientes y la detención de varias personas involucradas.

Los agentes consiguieron interceptar 360 kilos de hachís, que eran transportados de manera oculta en un camión. La droga estaba escondida en un compartimento especialmente diseñado en el remolque del vehículo. Este hallazgo es un claro ejemplo de la sofisticación que pueden llegar a alcanzar las organizaciones criminales en sus intentos de eludir la acción de la justicia.

Durante la operación, las autoridades detuvieron a cuatro individuos que se encuentran ahora bajo investigación judicial. Tras las diligencias pertinentes, se ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de que se resuelva su situación legal.

Además de la incautación de la droga y las detenciones, se realizó un registro en la localidad malagueña de Coín. En este registro, los agentes se incautaron de cinco vehículos. Entre ellos, destaca uno que había sido sustraído en Francia el año pasado y que presentaba placas de matrícula falsificadas. Los investigadores sospechan que este vehículo pudo ser utilizado en actividades ilícitas previas, debido a la presencia de restos de arena de playa en su interior y un fuerte olor a gasolina.

Durante el registro, los agentes también descubrieron un «kit de vuelcos», que incluía diversos instrumentos y dispositivos. Entre ellos, se encontraron inhibidores de frecuencia, grilletes, dispositivos de geolocalización, sprays de defensa, teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido con silenciador y documentos de identidad de terceras personas, algunos de ellos falsificados. Este hallazgo sugiere una preparación para llevar a cabo actividades delictivas de mayor envergadura.

La operación se desarrolló en una finca de la comarca del Valle del Guadalhorce, durante la transacción de la sustancia estupefaciente. Los investigadores lograron constatar que el hachís se ocultaba en una «caleta» construida en la plataforma del remolque del camión.

Video original: En este enlace.