Acuerdan vuelos directos entre el Aeropuerto de Jerez y cinco ciudades alemanas desde este invierno

Categorias: 

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, ha adjudicado a TUI Fly por casi 600.000 euros un contrato de marketing híbrido que garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y distintas ciudades alemanas tanto en el presente invierno de 2022/23 como en el próximo de 2023/24.

Las ciudades alemanas que tendrán conexiones directas con el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en el marco de esta adjudicación, son cinco: Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort. Dicha adjudicación se ha culminado durante la ITB de Berlín, una de las tres principales ferias sobre turismo a nivel internacional.

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a la ITB de Berlín para –entre otras previsiones- mantener un encuentro con responsables de TUI, tras ser ya efectiva la adjudicación de la campaña, y conocer cómo se concretarán las acciones de marketing una vez que se formalice el contrato.

Al respecto, Ruiz Boix ha mantenido un encuentro con la directora de Producto de TUI Group, Beate Einhauser; y personal técnico de la compañía y del Patronato Provincial de Turismo.

enlaces patrocinados:

El presidente de Diputación valora que el nuevo acuerdo incidirá en los meses considerados como temporada baja –de noviembre a marzo- y permitirá por tanto una afluencia constante de los turistas procedentes de Alemania durante todo el año.

Según expone TUI, las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania gracias a este contrato rondarán las 20.440 plazas desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023.

El dato es un 33% mayor respecto a la misma cifra entre noviembre de 2018 y abril de 2019, que fue la última temporada previa a la pandemia sanitaria generada por el Covid-19.

De esta forma, habrá conexiones entre Alemania y el aeropuerto de Jerez durante los doce meses del año, situación que no había sido así en inviernos anteriores.

Esta adjudicación se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, cifrado en 1,3 millones de euros y que supone la mayor inversión en la historia del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en un expediente.

Con ello, la Diputación Provincial muestra su apuesta para atraer visitantes a la provincia gaditana a lo largo de todo el año, así como la relevancia que le da al sector turístico para la economía de la provincia.

Hay que tener cuenta que los objetivos concretos del Patronato de Turismo con el procedimiento al que ha concurrido TUI son potenciar las actuaciones de marketing híbridas que impacten en los viajeros potenciales, para llamar la atención de estos clientes y que se decanten por volar a la provincia de Cádiz.



enlaces patrocinados:

Y como consecuencia de ello, lograr que aumente el número de rutas, se incremente la capacidad de las operativas –mayor número de plazas disponibles en vuelos-, y eleve la frecuencia de estas conexiones.

Con esta adjudicación a TUI, que ha culminado durante el trascurso de la feria ITB de Berlín, Diputación valora que se sigue avanzando en la desestacionalización del turismo provincial, y se hace con un mercado tan importante para Cádiz como es el mercado alemán, tradicionalmente el primer emisor de turistas internacionales para Cádiz.

Aún no se han hecho oficiales las cifras de visitantes relativas al año 2022 completo por parte del INE (Instituto Nacional de Estadística). En este sentido, el objetivo del Patronato es recuperar los datos de visitantes alemanes previos a la pandemia, cuando la provincia recibía en torno a 260.000 turistas procedentes de Alemania.

La ITB comprende tres días de desarrollo, de martes 7 a jueves 9 de marzo. En la jornada inaugural la provincia de Cádiz ha exhibido sus bazas turísticas de la mano de instituciones públicas y organizaciones empresariales.

De hecho, el presidente de Diputación ha podido compartir esta estrategia de promoción con los titulares de la Confederación de Empresas de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y de Horeca, Antonio de María, entre otros responsables, además de delegados municipales de Cádiz, Jerez o Tarifa, entre otros Ayuntamientos.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.