Adecosur denuncia talleres mecánicos ilegales en el Polígono Industrial del Portal

Categorias: 

Desde la asociación de empresarios y comerciantes de la zona sur (Adecosur), se ha realizado una denuncia ante la proliferación de talleres mecánicos ilegales que se han implantado en los últimos meses en el Polígono Industrial El Portal.

Es por ese motivo que Adecosur ha empezado una campaña en contra del aumento de estos talleres clandestinos que se han detectado en diferentes zonas del Polígono Industrial, y que crean un grave perjuicio no solo a la viabilidad de sus profesionales, sino también para el propio cliente que contratan estos servicios, quien, lejos de ahorrarse una parte de la factura, ampara varios fraudes que atentan contra la profesionalidad de un colectivo cada vez más formado y equipado para atender la reparación de cualquier tipo de vehículo.

enlaces patrocinados:

Según esta asociación, afecta también en otros factores como:

- Defraudan al Estado, ya que no pagan ningún tipo de impuestos ni de cotización.

- Defraudan al propio consumidor, al carecer de factura la prestación del servicio, la garantía del mismo y de los materiales que utilizan, que normalmente son de baja calidad.

- Defraudan a la seguridad vial, porque aumenta el riesgo de accidente.

- Defraudan al medio ambiente, debido a que este tipo de negocios no suelen tratar debidamente los residuos que se generan en las reparaciones.

enlaces patrocinados:

La principal preocupación de los talleres autorizados existentes en el Polígono Industrial es que con la aparición de este fenómeno han perdido una parte de la facturación total, debido al incremento de los talleres ilegales por sus bajos precios y el envejecimiento cada vez más patente del parque automovilístico de nuestra ciudad.

Desde Adecosur se pretende que las administraciones actúen contundentemente con este tipo de talleres ilegales, que van en contra de la generación de empleo de nuestra ciudad.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.