Anuncian que la Canaleja será el parque urbano más grande de Andalucía

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y al delegado de Seguridad, Fiestas, Movilidad y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha visitado La Canaleja en atención a la demanda vecinal presentada por distintas comunidades de propietarios de tal residencial interesadas en conocer de mano de la regidora las claves del futuro ‘Bosque Urbano’ proyectado entre este residencial y las instalaciones deportivas situadas en la calle Angelita Gómez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado las claves del proyecto “que forma parte de una de las prioridades de nuestro gobierno cuando llegamos, en el sentido de recuperación de espacios urbanos degradados abandonados durante muchos años en el casco urbano para su consolidación, además de responder a una histórica demanda de los vecinos de esta zona de darle uso a esta parcela, cuya transformación gracias a esta actuación municipal también va a suponer la revalorización de las viviendas en su entorno”.

enlaces patrocinados:

El encuentro ha contado igualmente con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Manuel Cazorla, así como de responsables de ‘La Plazoleta 2.0’ y de representantes de la asociación de vecinos de Villas del Este. En este sentido, Manuel Cazorla, ha animado a los vecinos y vecinas de La Canaleja a crear una asociación de vecinos que pueda “servir de vehículo canalizador de sus demandas a través de ‘Solidaridad’ y también como referencia para el Ayuntamiento”.

Los vecinos y vecinas han trasladado a la alcaldesa que el proyecto responde a las demandas de dar uso a la parcela baldía que conecta el residencial con las instalaciones deportivas y el parque anexo, y han solicitado que se acompañe de un refuerzo de iluminación y de seguridad para prevenir incidencias por vandalismo.

Mamen Sánchez ha explicado que dentro de la programación de Parques y Jardines se contempla el mantenimiento y atención expresa al futuro ‘Bosque Urbano’, y que el espacio contará en sus senderos con la iluminación adecuada, además de informar que será una zona incluida en las áreas de refuerzo de seguridad establecidas a través de la Mesa Local de Seguridad, en la que tiene presencia la Policía Local y Policía Nacional.



enlaces patrocinados:

Igualmente, la alcaldesa ha anunciado que el proyecto está actualmente en fase de licitación. Se prevé que las obras una vez adjudicadas se inicien en agosto o septiembre, con una duración de 16 meses en cuanto a su ejecución.

El ‘Bosque Urbano’ de La Canaleja supondrá la plantación de 1.400 unidades de arbolado que respetarán los itinerarios ya existentes y trazados por los vecinos como paso entre la zona residencial y el parque ya existente. Los árboles configurarán una gran trama, que será superpuesta en las zonas específicas de estancia, donde habrá merenderos. El presupuesto, con cargo a fondos propios municipales, es de más de 2,6 millones de euros. El proyecto cumple los objetivos de Sostenibilidad fijados en la Agenda 2030.

“Será un antes y un después para La Canaleja y su entorno, con caminos pavimentados, accesibles, con iluminación y un ‘bosque’ que revalorizará la zona, cuya puesta en valor estaba siendo reclamada desde hace 20 años por los vecinos y vecinas. El Gobierno de Mamen Sánchez está dando respuestas a demandas y a problemas del pasado, con soluciones del presente, nos comprometimos y ya está en licitación este gran proyecto”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.