Aprueban un nuevo hotel de 4 estrellas en pleno centro de Jerez

Categorias: 

El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de demolición y rehabilitación parcial de un edificio de la calle Bizcocheros 3 y calle Larga 46 y 48 que se va a destinar a un nuevo hotel de cuatro estrellas, con 67 habitaciones (46 dobles, 18 dobles-plus y 3 suites junior).

Con éste, ya son cuatro los hoteles que se han autorizado en lo que va de año en el centro histórico, que contará así con 203 nuevas habitaciones, ampliando de forma considerable su oferta actual.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, en asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha dado luz verde a la construcción de 13 nuevas viviendas y se han adjudicado las obras de reforma integral de la Plaza Madrid, entre otros acuerdos.

El teniente de alcaldesa ha valorado positivamente el tirón que tiene el centro histórico para la inversión destinada a promover el turismo en la ciudad, recordando que el pasado 29 de enero se dio licencia para la rehabilitación de dos edificios de La Caixa para ubicar nuevos hoteles de cuatro estrellas de 48 y 34 habitaciones, situados en las calles Lancería y Larga.

enlaces patrocinados:

El tercer hotel, con 54 habitaciones, será el resultado de la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, cuya licencia se otorgó el pasado 15 de abril.

Agustín Muñoz ha destacado también varias licencias que van a posibilitar la ampliación del parque residencial de Jerez.

Se ha autorizado la construcción de un edificio de dos plantas para 9 viviendas tipo dúplex, 20 garajes y 9 trasteros que irá ubicado en dos parcelas que se agruparán para tal fin, en las calles Zaragoza 35 y Circo 12, y que suman una superficie total de 655,87 metros cuadrados. Previamente se llevará a cabo la demolición de las edificaciones existentes.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 1.137 metros cuadrados y contará con piscina comunitaria y un sótano destinado a garajes y trasteros.

Se ha otorgado también licencia de construcción de un edificio para ubicar tres unifamiliares en hilera en varias parcelas de una manzana de la zona de Pozoalbero Norte, en el Sector 32.

Las 3 viviendas proyectadas tendrán dos plantas de altura y una superficie construida total de 420 metros cuadrados. Reseñar también una licencia otorgada para una unifamiliar en Montecastillo.



enlaces patrocinados:

Se ha dado luz verde también a la rehabilitación, adaptación y cambio de uso de un edificio con nivel II de protección arqueológica, y con grado de catalogación de Conservación Arquitectónica de la calle Larga 75 para 9 apartamentos turísticos.

La finca se encuentra afectada por el trazado de la Muralla y cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.

También se han dado dos licencias, solicitadas por una misma empresa, para la rehabilitación parcial de dos cascos bodegueros que serán destinados a uso principal de almacenamiento y envejecimiento de vinos.

Uno de ellos está situado en la calle Muro 28 y está compuesto por dos cascos de mediano tamaño, separados por un patio central abierto a Calle Muro, desde el que se accede, con fachadas hacia las calles Muro y Pozo Dulce de Antonio Gallardo; la superficie construida inicial es de 1.250,42 metros cuadrados, pasando tras la intervención solicitada a 1.062,17 metros cuadrados.

La otra propuesta se sitúa en la finca de la Plaza de la Merced 1; en este caso, y intervención consiste en la rehabilitación de este complejo bodeguero, que tiene una superficie de 574,00 metros cuadrados.

Actualmente se destina a almacén de golosinas, “por lo que recuperará su uso bodeguero originario con esta intervención”, ha destacado Agustín Muñoz.



Contenido Relacionado

La empresa Tiendanimal ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha adquirido por 11.376 libras esterlinas -al cambio...
La empresa Leroy Merlin ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Delegación de Juventud organiza el viernes 21 de junio el espectáculo ‘Alameda Joven’ con mucho...
La empresa Explotaciones Agrícolas Manuel Caballero S. A. ha publicado una oferta de empleo en la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.