Ayuntamiento de Jerez y Universidad de Cádiz crean un grupo de trabajo para proyectos comunes

Categorias: 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno y de la Corporación municipal ha ofrecido una recepción oficial al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), recientemente investido, Casimiro Mantell, y a miembros de su equipo. En esta primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, el rector ha saludado a los concejales de los distintos grupos políticos y ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad.

Posteriormente, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que, según ha explicado la alcaldesa, se han sentado las bases de lo que será la dinámica de trabajo para los próximos años. En este encuentro han participado también el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el delegado de Universidad, José Ángel Aparicio.

Ha recordado que son 5.500 alumnos y alumnas los que estudian en este Campus y 500 trabajadores los que prestan sus servicios, por lo que “el campus de Jerez es muy potente” y por eso agradece “la consideración, el respeto y la mano tendida a la ciudad”.

enlaces patrocinados:

La alcaldesa ha explicado que en la reunión celebrada, el Gobierno de la ciudad ha trasladado varias cuestiones al rector y a su equipo, entre ellas, que en el 20 aniversario del Campus de Jerez, se ha acordado crear un grupo de trabajo permanente para “de una vez por todas hacer realidad ese reto de involucrar definitivamente a la Universidad en la ciudad”. Ha añadido que ese grupo de trabajo se va a asentar sobre los términos de un convenio general de colaboración que permitirá desarrollar otros convenios específicos.

También ha avanzado que el rector y su equipo van a permanecer involucrados en lo que se refiere a la aspiración de la ciudad a ser Capital Europea de la Cultura y formarán parte del grupo de trabajo que hará la candidatura, “lo que dará más credibilidad y solvencia a la propuesta jerezana”.

La alcaldesa se ha referido igualmente a un “gesto que va a poner en evidencia como la UCA se va a integrar en la ciudad”. Se trata del ofrecimiento del Ayuntamiento para que la Universidad ocupe la segunda planta del Palacio de Villapanés.

El rector, por su parte ha agradecido la acogida y las “ganas de Universidad” del Ayuntamiento de Jerez y ha añadido que “la Universidad está para traer universidad a sus campus, al campus de Jerez, que cumple 20 años y tenemos que ir reforzandolo”. Mantell ha incidido en que se encuentra en el inicio de su mandato que se prolongará durante 6 años en los que “haremos todo lo que podamos con esa ilusión de Universidad que nos transmite”.



enlaces patrocinados:

El rector ha reconocido que hay un reto que es el de la Capitalidad y que “la UCA tiene que ayudar. Es una obligación participar en este tipo de iniciativas y el compromiso está en reforzar esa presencia internacional, deportiva, cultural que la Universidad despliega entre sus campus, que esté orientada y que tenga ese objetivo de conseguir ese reto de la ciudad”.

En cuanto a oferta de titulaciones, Casimiro Mantell ha recordado el Máster de Investigación y Estudio del Flamenco y ha avanzado que en el nuevo mapa de titulaciones está el Doctorado en Investigación y Estudio del Flamenco, que “refuerza la importancia del estudio en Jerez”. Ha señalado que “es un reto el hecho de que podamos tener doctores en Investigación y Estudio del Flamenco solamente y por primera vez en el Campus de Jerez”.

En esta misma línea ha añadido que también van a ponerse en marcha un par de másteres en Derecho del Vino, que es “otro de los hitos que tenemos”.

Ha recordado que la UCA siempre ha estado vinculada al jerez y que en origen la investigación estaba orientada a este tema, aunque luego “ha ido evolucionando hacia otras temáticas agroalimentarias”. Ha señalado que es fundamental que “estas titulaciones estén vinculadas con nuestro potencial y con lo que realmente sabemos y en Jerez, en el Campus de Jerez, se sabe de flamenco y de vino y es donde tenemos que desarrollar la oferta formativa”.



Contenido Relacionado

El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.