Comienza la plantación de arbolado del futuro bosque urbano de la Canaleja que prevé estar listo en 16 meses

Categorias: 

La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha realizado una visita técnica a las obras del Bosque de la Canaleja, donde ya se han iniciado los trabajos de plantación del nuevo arbolado que tendrá este nuevo espacio verde de la ciudad, que tiene una inversión de 1.913.898 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Durante su visita, la delegada ha podido comprobar la plantación de los primeros árboles en distintos emplazamientos, así como otras actuaciones de urbanización que se están llevando a cabo en este espacio.

En cuanto al arbolado, Belén de la Cuadra ha explicado que “los árboles están llegando al Bosque Urbano sobre macetas procedentes de distintos viveros; seguidamente, estos árboles se están distribuyendo en su ubicación final, para realizar a continuación el trasplante con el aporte de tierra vegetal, que facilitará el agarre de los árboles sobre el terreno”.

La siembra se dividirá en tres fases, adaptando las especies y el número de cada una de ellas a la climatología para asegurar así el enraizamiento de los árboles. “En esta primera fase (entre esta semana y la que viene) se prevé plantar alrededor de 300 unidades en distintos puntos del Bosque Urbano.

enlaces patrocinados:

Igualmente, ha explicado que la plantación incluye distintas especies, como pueden ser jacarandas, almendros, acebuches y árbol del amor, entre otras. “Estas especies se han elegido aprovechando las distintas floraciones que dotarán al parque de distintos colores, según la época del año, lo que dará una mayor vistosidad al nuevo parque”.

Igualmente Belén de la Cuadra ha destacado que la red de riego ya está instalada y que los riegos de apoyo a los nuevos árboles se van a realizar “con agua que proviene del propio terreno, minimizando así el consumo del agua procedente de la red pública, cumpliendo así los objetivos de ahorro en el consumo de recursos hídricos”.

A su vez, se están ejecutando obras acondicionamiento del camino principal, que es el que atraviesa longitudinalmente el parque, así como otras actuaciones de urbanización que abarcan todo el ámbito de actuación.



enlaces patrocinados:

Cabe recordar que esta intervención va destinada a convertir esta superficie de 82.000 metros cuadrados en una gran zona verde dotada de itinerarios peatonales, espacios de sombra y pradera natural. El proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo de La Canaleja “para que el espacio pueda evacuar el agua de manera natural, con independencia de que se haya incluido una instalación de saneamiento, conectada al sistema municipal.

Igualmente, Belén de la Cuadra ha subrayado que se están trabajando en mejoras respecto al proyecto original, como puede ser la creación de dos zonas de estacionamiento de vehículos que estarán completamente integradas en el conjunto.



Contenido Relacionado

La empresa Tiendanimal ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha adquirido por 11.376 libras esterlinas -al cambio...
La empresa Leroy Merlin ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Delegación de Juventud organiza el viernes 21 de junio el espectáculo ‘Alameda Joven’ con mucho...
La empresa Explotaciones Agrícolas Manuel Caballero S. A. ha publicado una oferta de empleo en la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.