Conceden al cantante jerezano David DeMaria el premio Día de Andalucía

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este viernes la concesión del Premio Día de Andalucía al artista jerezano David DeMaría.

La entrega del galardón, que alcanza su quinta edición, se celebrará en el Acto Institucional previsto para el próximo 1 de marzo, a las 12 horas, en el Cabildo Viejo.

La alcaldesa ha destacado sobre este Premio Día de Andalucía que “estamos muy felices de poder anunciar hoy esta distinción del Ayuntamiento de Jerez a David DeMaría. El próximo 1 de marzo le haremos entrega del Premio Día de Andalucía a un artista y creador que lleva veinticinco años cantando Andalucía con acento de Jerez”.

La regidora señala sobre los méritos del galardonado que “es un músico excepcional que transmite esa sensibilidad, esa poesía, ese arte que inspira nuestra ciudad y que hilvana letras y melodías en las que siempre hay reminiscencias flamencas”, poniendo en valor que “en este 2023 además celebra sus 25 años en los escenarios y qué mejor ocasión que esta para reconocer su labor como abanderado de Andalucía y embajador de la marca Jerez. Felicidades David”.

enlaces patrocinados:

David DeMaría, artista jerezano que destaca a nivel nacional e internacional por su aportación musical como cantante y compositor gracias a una trayectoria de casi tres décadas sobre los escenarios, que le han granjeado el cariño y reconocimiento de la ciudad.

Ya en el año 2007, fue designado por el Consistorio como representante del Rey Baltasar.

David Jiménez Pinteño, más conocido por su nombre artístico, David DeMaría, nace en Jerez en 1976.

Debuta musicalmente de forma precoz con el grupo Kelliam 71 y muy pronto inicia su carrera en solitario.

En 2003, con su cuarto disco, ‘Sin miedo a perder’, ya obtiene un Disco de Oro, destacando la repercusión del tema ‘Pétalos marchitos’, junto a Antonio Orozco. ‘Barcos de papel’, publicado en 2004, alcanza el triple Disco de Platino.

El primer sencillo extraído, ‘Precisamente ahora’, fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción del año 2004.

La exitosa gira que realiza con este disco lo llevó a diferentes países hispanoamericanos. Posteriormente, recibe el Premio Ondas 2006 al mejor álbum, por Caminos de ida y vuelta, de manos de Alejandro Sanz.

El 30 de octubre de 2007 publica su álbum ‘La fuerza de la voluntad’, en el que recoge sus 10 años de carrera además de tres temas inéditos.



enlaces patrocinados:

El 29 de septiembre de 2009 sale a la venta ‘Relojes de arena’, que incluye la colaboración de la cantante India Martínez.

En 2013 regresa con su disco "Otras Vidas" e inicia su gira en su Jerez natal.

Cabe destacar que David DeMaría tuvo la oportunidad de interpretar junto a Leire Martínez el tema principal y original de una de las películas más taquillera del cine en España, ‘Ocho apellidos vascos’, estrenada en 2014.

En 2016 sale a la luz su nuevo disco ‘Séptimo Cielo’, y en 2020 'Capricornio'. Durante toda esta trayectoria, ha firmado la composición de temas para buen número de artistas del panorama nacional, como Malú, Vanesa Martín, David Bisbal, Pastora Soler, Los Caños o Manuel Carrasco.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.