"Cualquier ciudad bombardeada ofrece mejor imagen a sus visitantes que Jerez por la Puerta de Rota o Arco del Arroyo”

Categorias: 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha lamentado que “siga durmiendo el ‘sueño de los justos’ el acceso que tiene Jerez a uno de sus lugares más históricos, como es el entorno de la Catedral, mientras el gobierno local hace poco o nada por adecentarlo”.

Tras la visita realizada a la zona para “atender la demanda ciudadana que hemos recibido reclamándonos ayuda”, el portavoz liberal ha señalado que “la entrada a cualquier ciudad bombardeada ofrece mejor imagen a sus visitantes que Jerez por la Puerta de Rota o Arco del Arroyo”.

enlaces patrocinados:

Ante esta circunstancia, Méndez ha reclamado a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno “la diligencia oportuna que evite que ocurra una desgracia”, ya que se ha convertido en un auténtico peligro transitar por una zona cuyo equipamiento actual son “farolas fundidas o con puertas abiertas y cables pelados al aire, que mejor no pensar que alguien los pueda tocar; firme en mal estado, debido al tránsito de vehículos; o bolardos arrancados de cuajo, que son una auténtica trampa para los viandantes”.

“Además, cuando cae la noche es una zona poco aconsejable, por no decir peligrosa, debido a la poca luz que ofrece el alumbrado público” ha añadido.

“Los vecinos se han cansado de esperar y ya no compran a Mamen Sánchez el ‘humo’ que les tratan de vender cada cierto tiempo desde el Ayuntamiento con promesas que nunca llegan a cumplirse” ha subrayado Méndez, quien ha informado que, por este motivo, “pediremos las explicaciones oportunas al gobierno local” en el próximo Pleno ordinario y apuntando que desde Ciudadanos Jerez se ha reclamado en varias ocasiones “la mejora y adecentamiento de este enclave”.



enlaces patrocinados:

“Desde nuestra formación política no vamos a cejar en el empeño de pedir que se le preste la atención debida a este enclave histórico”, ha rematado.

Por último, ha recordado que, además de esta demanda ciudadana, también se va a solicitar en el próximo Pleno ordinario que “el enclave que conocemos que conocemos como Arco del Arroyo o Puerta de Rota tenga una especial protección, al tener la consideración de Bien de Interés Cultural y formar parte del conjunto monumental de la Muralla de Jerez”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.