El Circuito de Jerez finaliza las mejoras de dos nuevas curvas que estrenará en el Gran Premio de Motociclismo

Categorias: 

La Federación de Internacional de Motociclismo (FIM) ha avalado las obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons) ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023 que cumplió todos los requisitos de homologación.

La Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo informó a Cirjesa sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo de 2021.

enlaces patrocinados:

La FIM fijó conjuntamente con Cirjesa unos plazos para la realización de los trabajos de mejora de la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez- Ángel Nieto. La curva 7 se finalizó para el GP de 2022 y las curvas 1 y 5 para el GP de 2023.

Las obras planificadas comprenden la ampliación de cinco zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de distintas curvas del trazado de la pista.

Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección y de las vías de servicios. También se ha procedido a la demolición del camino de servicio perimetral existente así como de parte de la zona de gradas y el desmonte de lomas.



enlaces patrocinados:

La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de seguridad de la FIM para adecuarse a los nuevos requerimientos de seguridad mediante ampliaciones: C1 en 40 metros, C5 (Sito Pons) en 25 metros, C6 (Dani Pedrosa) en 40 metros, C10 (Peluqui) en 20 metros y C 7 en 40 metros.

Los trabajos realizados han sido presentados a los miembros del Pleno del Consejo Local del Motor, unas obras que también ha permitido habilitar miradores y aparcamientos de vehículos para personas con discapacidad en la C2 y en la C6 (Sito Pons).



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.