El instituto Coloma celebra un taller flamenco que pone en marcha el proyecto 'Flamencoloma'

Categorias: 

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz. Mercedes Colombo, ha asistido en la mañana de este lunes a la celebración del Taller Generacional del Flamenco que organiza el IES “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera.

Ha estado acompañada de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, del director del centro, José Ángel Expósito y del concejal de Educación del ayuntamiento jerezano, Paco Camas, así como personal docente y alumnos del centro.

El IES “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera ha puesto en marcha un proyecto denominado “Flamencoloma”, en el que están implicados todos los niveles educativos y doce áreas del instituto. Algunos de sus objetivos son dar a conocer la riqueza estilística y artística del flamenco y vincular el patrimonio monumental con el flamenco.

enlaces patrocinados:

Dentro de este proyecto se encuentra el taller que se celebra hoy en el centro jerezano.

Mercedes Colombo ha subrayado que este taller supone “algo crucial para conmemorar esta semana el 16 de noviembre el Día del Flamenco. Una actividad en la que este centro lleva trabajando durante todo el año y desde hace tres en este patrimonio tan importante que tenemos en la provincia de Cádiz, en Jerez y en Andalucía como es nuestro flamenco” La delegada ha asegurado que “hablar de flamenco no sólo es hablar de arte, baile o cante, también es sinónimo de identidad de nuestra tierra, y por supuesto supone un impulso muy importante a nivel turístico, cultural o económico”.

Para la máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz en la conmemoración de este 16 de noviembre, “hay que celebrar la Ley Andaluza del Flamenco, que continúa su tramitación parlamentaria y que pronto será un realidad”. Esta nueva norma garantizará la salvaguarda del arte jondo para su protección, conservación e investigación”.

Mercedes Colombo ha añadido que “entre otras cuestiones esta Ley presta una especial atención a la enseñanza del flamenco en el sistema educativo andaluz, ya que será una asignatura que formará parte del curriculum de los alumnos desde Primaria hasta la Universidad.

Por lo tanto el ejemplo de estos institutos, hoy el del Padre Coloma de Jerez se ha introducido en esa Ley del Flamenco tan relevante y que ha dado respuesta al compromiso de toda la sociedad andaluza, de todas las asociaciones, cátedras de Flamencología, de los sectores educativos y de todo aquel que ha querido aportar y que va a seguir aportando”.



enlaces patrocinados:

La delegada ha asegurado que “es un orgullo estar en la ciudad de Jerez y un orgullo poder trabajar conjuntamente con otras administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Jerez, Debemos mantener una unión y colaboración como compromiso con nuestro patrimonio del flamenco que además es arraigo andaluz, arraigo gaditano y arraigo jerezano. Algo que forma parte de nuestra idiosincrasia siempre”.

A continuación el director del centro, José Ángel Aparicio, ha manifestado que “hoy es un día muy importante para nosotros, con la celebración de este taller intergeneracional del flamenco, dentro del programa que tenemos nosotros que se llama “Flamencoloma”, que se encuentra a la vez incluido en el programa de innovación educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. ”Vivir y sentir el Patrimonio”. Aparicio ha terminado diciendo que “el flamenco es cultura y en nuestra cultura es pasión”.

En el acto han intervenido también algunos artistas flamencos, que estaban invitados al taller, como Carbonero, Angelita Gómez y Tato Gómez que han contestado a las preguntas de los alumnos al finalizar la secuencia de esta actividad.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.