Mensaje de error

  • Deprecated function: Optional parameter $terms declared before required parameter $node is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1439 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Optional parameter $args declared before required parameter $node is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1439 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/bootstrap.inc).

El Minotauro se viste de morado contra la violencia machista y la reivindicación de la igualdad

Categorias: 

Ayuntamiento de Jerez y Consejo Local de las Mujeres han celebrado este jueves un año más un acto simbólico y reivindicativo contra la desigualdad y la violencia machista, como es ‘Mujeres y Hombres en Alianza contra la Violencia de Género’. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a representantes del Gobierno municipal, integrantes del Consejo Local de las Mujeres y Hombres por la Igualdad, se han sumado a la convocatoria, en la que se ha colocado la camiseta morada al Minotauro. Han estado presentes los delegados Ana Hérica Ramos, Carmen Collado y Jesús Alba.

Durante todo el mes de noviembre, el Minotauro lucirá esta prenda con un lazo blanco (símbolo internacional de los hombres contra la violencia de género), un lazo negro (en señal de luto por todas las víctimas de la violencia de género) y el lema de la Campaña del Consejo Local de la Mujer ‘Que la inyección del machismo no nos detenga’.

El Cuerpo de Bomberos ha colaborado un año más en el acto de colocación de la camiseta que convierte al Minotauro en un emblema contra la violencia de género, para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación del próximo 25 de noviembre.

enlaces patrocinados:

Desde el Consejo Local de las Mujeres, Susana Domínguez ha señalado que “con este lema, ‘Que la inyección del machismo no nos detenga’, hemos querido mostrar nuestro rechazo a esa sumisión química que es otra vertiente más de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

La violencia de género es la expresión más extrema de la discriminación y del sexismo, y cuando las mujeres nos estamos empoderando, recurren incluso a esas estrategias químicas para someternos”.

Esta iniciativa está incluida en la programación ‘Jerez contra las Violencias Machistas’, ciclo dirigido a seguir trabajando en la sensibilización para la construcción de una sociedad de Igualdad y libre de violencia y discriminación.

Dentro de este ciclo, la Sala Paúl acoge hasta el próximo 10 de noviembre la exposición fotográfica ‘Amarelia ¿En qué parte del teatro de la vida estás?’.

La muestra, de Candela Núñez, trata de visibilizar el proceso de daño psico- emocional que sufren las víctimas de violencia de género en la dinámica de relación.

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha sumado al ciclo de actividades una propuesta novedosa, como son los Talleres de Empoderamiento a través del Arte.

Serán los días 7, 21 y 28 de noviembre, con cuatro cursos en cuatro distritos de la ciudad. Este año volverá a celebrarse el Taller de empoderamiento y autodefensa feminista, que cuenta con una gran acogida, y que se celebrará a partir del 28 de noviembre, en la Sala Paúl.

La cultura y el arte volverán a estar presentes en el ciclo, en esta ocasión, el 15 de noviembre con el espectáculo de flamenco inclusivo ‘Tejiendo alas’, a cargo de la Compañía de José Galán, con entrada libre hasta completar aforo en la Sala Compañía.



enlaces patrocinados:

En cuanto a la formación a profesionales que atienden en un ámbito u otro a mujeres víctimas de violencia machista, el 22 de noviembre se desarrollará la jornada sobre Actualización en el abordaje de las violencias sexuales tras la aprobación de la Ley Orgánica de Garantías de la Libertad Sexual.

Será de 16.15 a 20.45 horas en la Sala Julián Cuadra. Más información e inscripción en encuentroprofesionalesvgjerez@gmail.com

Posteriormente, el 29 de noviembre se dará comienzo a una actividad novedosa con los centros educativos.

Se trata del Programa Centinelas por la Igualdad, que se desarrollará a lo largo de todo el curso y pretende formar a alumnado como agentes que velarán por la promoción de la igualdad y prevención de discriminación, violencia lgtbifobia en los centros educativos de la ciudad.



Contenido Relacionado

La franquicia de comida Muerde la pasta ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
Veranea en la Bodega 2023 ha estado compuesta por la novena edición de TÍO PEPE Festival, nominado...
La Diócesis de Asidonia-Jerez ha hecho pública la respuesta a la petición de la Unión de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal, y el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.