El temporal de viento y lluvia arrasa la ciudad a su paso por Jerez y acaba hasta con el Catavino

Categorias: 

El 112 ha coordinado, entre las 15:00 y las 19:00 horas, más de 500 incidencias causadas por la lluvia y el viento que ha dejado la borrasca Bernard en distintos puntos de Andalucía, principalmente concentrados en las provincias de Cádiz y Huelva, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos han venido motivados por las fuertes rachas de viento que se han registrado y que han ocasionado la caída de ramas, árboles, carteles y vallas, así como el desplazamiento de mobiliario o el desprendimiento parcial de cornisas.

Jerez y la provincia de Cádiz es la que ha concentrado el mayor volumen de avisos por este motivo, seguida de Huelva. La lluvia también ha motivado gran parte de los avisos al Teléfono Único de Emergencias y se han concentrado sobre todo en la provincia onubense.

enlaces patrocinados:

En la provincia de Cádiz el 112 ha coordinado más de 300 incidencias. La mayor parte de los avisos se han concentrado en las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Cádiz capital, aunque también se han recibido avisos desde Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Bosque, Rota, El Puerto de Santa María y Barbate.

Entre las incidencias más destacadas, la caída de dos árboles uno en la calle Hibiscos en la capital y otro en la calle Velázquez en Jerez de la Frontera y en San Fernando se desprendido parte del pabellón de deportes ubicado en la Avenida Doctor Revuelta Soba y, sin que en ninguna de estos avisos haya constancia de daños personales.

En Los Barrios se han gestionado varios avisos por anegaciones puntuales de calles.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado hasta la medianoche el aviso naranja por viento en comarcas de todas las provincias andaluzas excepto en Almería que no tiene ningún aviso meteorológico activado.

112 Andalucía ofrece una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,...) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.



enlaces patrocinados:

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.



Contenido Relacionado

La marca de moda Cortefiel Ofertas Tienda ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
El Gobierno de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno Local el plano provisional de las casetas de...
La empresa Capital Andalucía ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Ayuntamiento de Jerez ha acordado conceder este año el Premio del Día de Andalucía a la Guardia...
El bar Margarita Puerto Sherry ha publicado una selección de personal para trabajar en sus...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.