'Flamenco de Jerez' es ya oficialmente una marca registrada

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presidió la segunda reunión del Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez, en la que se dieron cita numerosos representantes de las administraciones públicas y tejido social, empresarial y artístico relacionado directamente con el ámbito del flamenco en Jerez.

En el encuentro se informó de la aprobación por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de la marca ‘Flamenco de Jerez’, un distintivo que “nos da autoridad y potencial para definir y agrupar las actividades relacionadas con el flamenco bajo un distintivo de la calidad que merece” el arte jondo de la ciudad.

enlaces patrocinados:

Esta marca tiene como objetivo distinguir, contextualizar y focalizar la cultura del flamenco jerezano en todos sus ámbitos para proyectarla a nivel nacional e internacional. Con la marca se unifican y ordenan bajo una imagen única los numerosos recursos relacionados con el arte flamenco que existen en la ciudad: artistas, docentes, músicos, empresas de servicios, estudios, artesanos, entre otros y posicionarlos ante un público cada vez más amplio y que se distingue por un nivel de exigencia elevado.

Asimismo, en el encuentro de trabajo, Francisco Camas hizo un repaso del desarrollo de las actividades estivales en marcha, como los Viernes Flamencos, cuya programación recibió una valoración positiva por parte de los presentes. Asimismo, adelantó los carteles de la Fiesta de la Bulería, que se desarrollará en tres jornadas del 1 al 3 de septiembre, e informó sobre la presentación del homenaje “rotundo y definitivo a Lola Flores en sus dimensiones artísticas y personales”, con el año dedicado a su figura en la programación ‘Jerez a Lola Flores. Presencia y actualidad del mito’, que se viene desarrollando desde junio de 2016 a junio de 2017.

Sobre la mesa se valoró el balance del seminario ‘La Obra del Patriarca Manuel Morao. Encuentro con su conocimiento’, celebrado del 23 al 25 de junio, “que ha tenido un nivel máximo de calidad, de cultura con mayúsculas, con ponencias, exposiciones y proyecciones de gran altura y que ha quedado para la historia del flamenco en nuestra ciudad, con testimonios de gran relevancia cultural”, señaló el teniente de alcaldesa.

enlaces patrocinados:



Otro de los asuntos que se abordaron fue la programación educativa que se está diseñando en la Unidad de Flamenco para el curso próximo y se recogieron diversas aportaciones a este respecto del Conservatorio Joaquín Villatoro, la Asociación de la Prensa de Jerez y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. En relación a los cursos de formación que se están organizando en Jerez durante el verano, y que se están incluyendo en la página www.flamencodejerez.info se informó también de su desarrollo y se comunicó que la difusión se ha reforzado a través de la base de datos del Teatro Villamarta.

La mesa conoció además un avance del Congreso de la Universidad de Cádiz que se celebra en noviembre y que versará sobre el papel de las mujeres cantaoras en el mundo del flamenco. También se abordó la conmemoración del aniversario del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este consejo, que se convoca de forma paralela a la Mesa del Flamenco, tiene un carácter consultivo y su objetivo fundamental es que los sectores implicados en el ámbito del flamenco tengan información y opinión sobre los eventos que se van a desarrollar en la ciudad y aporten sugerencias a las propuestas presentadas, cuya viabilidad se estudiará por parte de Dinamización Cultural.

Contenido Relacionado

Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.