García-Pelayo trabaja para desarrollar en Jerez un polo aeronáutico junto al Aeropuerto en su gobierno

Categorias: 

Con el objetivo de que Jerez no puede quedarse fuera del gran motor que supone la industria aeronáutica en Andalucía y conocedora de las grandes fortalezas que tiene la ciudad de Jerez para poder ser sede de importantes proyectos, la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo ha asegurado que ya trabaja junto al Gobierno de Juanma Moreno en el desarrollo de un polo aeronáutico junto al Aeropuerto de Jerez.

"Un proyecto que genere inversión y empleo pero que también vaya ligado a la formación que ya comienza a andar y que impulsará el próximo Gobierno de Pelayo".

Con tal fin, la candidata popular ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de la Consejería de Política Industrial y Energía, Cristóbal Sánchez, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y los empresarios de la industria aeronáutica de la provincia.

enlaces patrocinados:

Pelayo ha recordado que "Jerez perdió una oportunidad cuando Willis quiso instalar junto al Aeropuerto su centro MRO pero por la falta de voluntad, compromiso y trabajo del Gobierno de Sánchez en Madrid y de Sánchez en Jerez terminó abriéndose en Ciudad Real".

“Pero estamos convencidos de que Jerez reúne las condiciones idóneas para poder desarrollar un gran centro de reparación y mantenimiento de aeronaves que se convierta en inversión tractora de otras muchas inversiones, en palanca de la gran industria auxiliar, en foco para la formación ligada a esta industria.

En este sentido, la candidata del PP ha agradecido el gran apoyo mostrado en su día por el Consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, a este proyecto que el Gobierno de Pelayo va a impulsar en sus primeras medidas.

Un apoyo que este lunes ha confirmado y concretado el secretario general de la Consejería, Cristóbal Sánchez, al recordar que este modelo coincide plenamente con las políticas de desarrollo industrial y economía circular que está impulsando Juanma Moreno en toda Andalucía.

Sánchez ha destacado que "Jerez no sólo está bien posicionado junto a los puertos de Cádiz y Algeciras y las bases de Rota y Morón, sino que cuenta con un Aeropuerto poco congestionado, con un centro de formación de pilotos y con empresas tractoras situadas en el perímetro".



enlaces patrocinados:

Al mismo tiempo, Pelayo ha agradecido el compromiso de la iniciativa privada, encabezada por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, de "creer en las posibilidades de Jerez y comenzar a trabajar en un proyecto ilusionante e innovador que pueda ser palanca de un importante cambio industrial en Jerez, que reposicione a la ciudad y a su industria en toda Andalucía y España y que, además, pueda recibir los fondos de la convocatoria de transición justa logrados por el Gobierno de Juanma Moreno".

Los empresarios del sector han señalado que, en momentos en que la construcción de nuevas naves baja, la industria del mantenimiento y la reparación cobran especial relevancia de ahí la necesidad de que se cuente con un centro MRO junto al Aeropuerto que cubra las necesidades reales.

“Es el momento de que Jerez se enganche a la política aeronáutica, a la formación en estos sectores, a la economía circular”, subrayó el secretario general de Industria, quien ha mostrado pleno apoyo y compromiso con este proyecto que liderará el próximo Gobierno de Pelayo junto a la iniciativa privada.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.