Gran homenaje a los mejores deportistas de Jerez en la Gala de los V premios del Deporte Ciudad de Jerez

Categorias: 

Los Museos de la Atalaya han acogido este jueves la Gala de los V Premios del Deporte ‘Ciudad de Jerez’, que ha reconocido los méritos de deportistas, clubes y entidades correspondientes a la temporada 2021-2022.

A razón de tres finalistas por cada una de las seis categorías en liza, con la excepción de cuatro en la categoría de 'Gestión Deportiva’, se han dado a conocer los ganadores en el transcurso del evento, que ha contado con la exhibición ‘Las edades del Deporte’ a cargo del grupo de monitoras y monitores del Servicio Municipal de Deportes de las modalidades de psicomotricidad (5 años) hasta gerontogimnasia (personas mayores), con una coreografía en la que se ha reflejado kárate, pilates y baile. Igualmente, en el ecuador de la entrega de premios, ha tenido también lugar la exhibición de Gimnasia Artística, protagonizada por el Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez.

La V Gala del Deporte ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes y la colaboración de Onda Jerez RTV, el departamento de Diseño, Imagen e Imprenta municipal y Museos de la Atalaya.

enlaces patrocinados:

En la categoría ‘MEJOR DEPORTISTA’ ha sido designada ganadora Marina Rivas Jaén (a sus 16 años, Marina Rivas acaba de proclamarse campeona del mundo de fútbol con la selección española sub-17 en el mundial celebrado en La India. Tras una etapa brillante en el Betis, ha fichado por el Madrid CCF, y también ha sido esta temporada subcampeona de Europa de fútbol con España sub-17. Se inició en La Jerezana, y luego pasó por el Pueblo Nuevo y el Xerez DFC antes de recalar en el Betis). Han sido finalistas el ciclista Hugo Franco (especialista en XCE, se ha proclamado campeón de Europa en categoría juvenil MTB siendo estandarte del Objetivo Caprisca Suiza, donde ha competido con su club, el Symisur Centauro Bikes) y Claudia Clavijo (gimnasta artística, ha logrado un hito en la historia de esta modalidad en la ciudad, al ganar la medalla de oro en suelo categoría Vía Olímpica 6 en el Campeonato de España celebrado en Pamplona, pertenece al Club Gimnasia Rítmica La Barca-Jerez).

En la categoría ‘DEPORTISTA PROMESA’, la ganadora ha sido Paula Pozo (atleta del Beiman Chapín Jerez, especializada en pruebas de fondo y medio fondo; primera en el ránking andaluz sub 18 y tercera en el ránking nacional). Han sido finalistas Antonio López Márquez (piloto de automovilismo, de 10 años, campeón de España en la categoría MiniGP 110 y el campeón más joven en la historia del Campeonato de Andalucía) y Marta Barrera (jugadora de pádel, ha alcanzado el puesto 50 en el ránking mundial World Pádel Tour. Ha sido tercera de España en categoría júnior, entre otros títulos).

En cuanto a la categoría ‘TRAYECTORIA DEPORTIVA’, ha resultado ganador el Xerez Club Deportivo (la entidad azulina ha cumplido 75 años esta temporada, llevó a la ciudad a la Primera División del fútbol español en junio de 2009) y han sido finalistas Ramón Romero Abad (tenista, una leyenda en tal modalidad en la ciudad y uno de sus principales introductores. Campeón de Andalucía de Veteranos, entre otros títulos, también ha tomado parte en el Campeonato de España por comunidades autónomas celebrado en Mallorca) y Antonio Vadillo (entrenador actualmente del Palma Futsal, ex jugador internacional, el jugador jerezano con más proyección en la historia de tal modalidad, logró la Bota de Oro en 2015, siendo nombrado dos veces mejor cierre de la Liga Nacional. Ha clasificado a su equipo, por primera vez, para la Champions).

En lo referente a la categoría ‘GESTIÓN DEPORTIVA’, ha resultado ganador Unión Baloncesto Jerez (presidido por José María Rosado, cuenta con más de 500 jugadores y jugadoras esta temporada, siendo la segunda entidad en fichas federativas de base tras Unicaja Málaga. Ha sido el único club provincial que ha logrado clasificar a cuatro equipos para los campeonatos de Andalucía y desarrolla una gran acción social a través del equipo BDI (baloncesto discapacidad intelectual). Han sido finalistas el Club Kárate Dakentai (referencia en Andalucía de ‘Kárate inclusivo’, que ha vuelto a tener presencia en la práctica totalidad de los campeonatos de Andalucía y de España, destacando el histórico subcampeonato de España obtenido por Antonio García Domínguez en ‘parakárate’) y la asociación AJEDUCA (impulsada por los hermanos Escobar, emplea una metodología probada para introducir el ajedrez en el sistema educativo como herramienta para mejorar el desarrollo cognitivo).



enlaces patrocinados:

En la categoría ‘VALORES HUMANOS’, el jurado ha reconocido como ganador a Aitor Palomeque (campeón de España de fútbol para personas amputadas, entrena en las instalaciones de Marianistas y se reconoce su capacidad de superación y de reinvención tras el fatídico accidente sufrido en mayo de 2018, que le costó perder parte de una pierna. Es un fijo en la selección española, si bien hasta que no cumpla los 16 no puede, por normativa, debutar en partido oficial) y han sido finalistas la Agrupación de Bomberos Jerez (presidida por Santiago Pavón, destacan sus acciones solidarias como la Carrera Infantil a beneficio de los niños y niñas hospitalizados en Navidad en el Hospital de Jerez, así la creación de la I Cronoescalada solidaria a beneficio de las víctimas de la Guerra de Ucrania); José Antonio Parra (corredor con deficiencia visual, deportista de alto rendimiento, campeón de España de Duatlón Cross en 2021 y del Subcampeonato de la Copa de España de carretera de montaña para ciegos) y Juan y Óscar García (padre e hijo, respectivamente, impulsores del proyecto ‘Con Ilusión’. Óscar padece parálisis cerebral y su padre recorre empujando su silla de ruedas las distintas pruebas).

Finalmente, la categoría ‘APOYO AL DEPORTE’ ha tenido como entidad ganadora el Club Rugby Unión Xerez (club introductor del rugby en Jerez en 1992, 30 años se cumplen de aquella apuesta. La formación a través de los valores propios del rugby –respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina- son sus fines. Ofrece un proyecto integral desde los 6 años hasta veteranos, ha firmado convenios con la Universidad de Cádiz y organiza cada año en la Pradera Bimba de Chapín el Torneo Gradual de Base de Andalucía) y han sido finalistas la tienda especializada Todo-Bike Jerez (referencia en la colaboración activa de eventos como, por ejemplo, en la Marcha Ciclo Solidaria Cristo de la Sed, y también como foro de encuentro ciclista) y Automoción Terry (patrocinador principal de la Carrera Popular en distintas ediciones, así como de distintos eventos deportivos relacionados con los valores de Sostenibilidad de vehículos híbridos y eléctricos de sus marcas).



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.