Jerez celebra este viernes la Gran Fiesta de África con conciertos, bailes y otras sorpresas

Categorias: 

Toda la ciudadanía está invitada a disfrutar de las múltiples actividades lúdicas y culturales incluidas en el programa.

Este año la Delegación de Coordinación de Distritos suma la organización de una exposición del Museo Africano, ‘África más cerca’ que podrá visitarse en los Claustros de Santo Domingo a partir del 23 de mayo.

El Acto Institucional del Día de África se celebrará el 25 de mayo, a las 10.30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, con la lectura de un Manifiesto y un photocall.

En esta lectura estarán presentes representantes de las diversas entidades que conforman la Plataforma Jerez-África, y la ciudadanía que desee acercarse a participar.

Del 23 de mayo al 6 de junio podrán visitarse en los Claustros de Santo Domingo las exposiciones ‘África más cerca’ y la muestra fotográfica ‘Kleur’, de Agata Sandecor.

enlaces patrocinados:

La plataforma Jerez-África estará presente en la Feria de la Diversidad con su stand informativo, el 24 y 25 de mayo.

El 25 de mayo, a las 20 horas, la Plataforma Jerez África realizará un Círculo de la Fraternidad, en la Plaza del Arenal.

Y el 26 de mayo se celebrará un encuentro de sensibilización en la Plaza del Banco con un concierto de música del grupo Ninki Nanka, baile, gastronomía africana y otras actividades sorpresas.

La exposición ‘Museo Africano. África más cerca’ podrá visitarse en los Claustros de Santo Domingo del 23 al 26 de mayo y del 30 de mayo al 2 de junio.

Los centros educativos pueden reservar turno en horario de mañana (para solicitar la visita o más información pueden dirigirse a los teléfonos 956.149.979 y 956.149.585 y al correo electrónico participacion.ciudadana@aytojerez.es). En horario de tarde, también podrán reservar visitas guiadas entidades y colectivos.

enlaces patrocinados:



La exposición itinerante ‘África más cerca’ presenta el arte africano en su concepción más amplia: de lo tradicional y moderno, a lo más cotidiano y lúdico.

La muestra consta de más de 200 piezas que se pueden agrupar Máscaras; Fetiches, estatuaria y objetos de culto; Utensilios de uso doméstico y cotidiano, vestuario; Adornos de mujeres y hombres; Instrumentos de trabajo; Juguetes; Instrumentos musicales; Arte moderno y Personajes africanos.

El Museo Africano abrió sus puertas el 15 de abril de 1985, fruto del trabajo de los Misioneros Combonianos por acercar la riqueza de África, su historia y sus culturas.

El Museo Africano se concibe como un puente que acerca dos continentes, África y Europa, y aspira a ser una ventana abierta al continente africano, más allá de los tópicos que se le atribuyen.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado a Jaime...
La empresa Inneria ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha realizado una visita técnica a las obras del...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de demolición y rehabilitación parcial de un edificio de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.