Jerez guarda un minuto de silencio por el asesinato de los agentes de la Guardia Civil y pide que la provincia se declare Zona de Especial Singularidad

Categorias: 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio como muestra de repulsa por el cruel asesinado de dos agentes de la Guardia Civil este pasado viernes en Barbate, al que se han sumado miembros del Gobierno, de la Corporación y de la plantilla municipal, así como la vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre.

Al finalizar el minuto de silencio, la alcaldesa ha expresado su solidaridad con los agentes que han sido víctimas de este acto y con sus familias, y ha señalado que “tenemos que alzar la voz por la Policía Nacional y por la Guardia Civil, no mostrar sólo un gesto de solidaridad y de reconocimiento por el esfuerzo que hacen, hasta dar la vida por nosotros. Hay que dar un paso más, igual que los sindicatos policiales, y decir desde nuestro Ayuntamiento basta ya de mirar hacia otro lado cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado piden más medios para poder hacer su trabajo con eficacia, no sólo para defender los derechos y deberes de la ciudadanía, sino también para que puedan protegerse con los medios que precisen del Gobierno de España”.

La alcaldesa ha avanzado que va a solicitar una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “para analizar la realidad de la delincuencia en Jerez y, siguiendo la línea de la Junta de Andalucía, para solicitar que toda la provincia de Cádiz sea reconocida como zona de especial singularidad”. La alcaldesa ha señalado que es preciso reconocer la especial singularidad del Campo de Gibraltar, “pero también la de toda la provincia”.

enlaces patrocinados:

Ha detallado que lo justifica “su posición geográfica como puerta de un continente”, recordando que por este motivo “estamos sufriendo más que otras provincias, la realidad de las mafias del narcotráfico y del tráfico de personas”. La alcaldesa ha incidido en que “es necesario que en esta provincia contemos con los policías y guardias civiles suficientes y, por supuesto, “con los medios que ellos necesitan”.

La alcaldesa ha explicado que “si sólo se reconoce la zona de especial singularidad en el Campo de Gibraltar, y sólo se vuelcan los medios en ese territorio, se provocará que esas mafias se trasladen al bajo Guadalquivir, que ya está viviendo con virulencia el incremento de la delincuencia, porque la droga que no consigue pasar por el Campo de Gibraltar, termina haciendo el recorrido Los Barrios-Jerez y llega a Sanlúcar, hasta el río Guadalquivir, que tiene hasta mil vías de escape para poder sacar la droga y, en esta situación, Jerez siempre está en el centro, como zona por la que pasa necesariamente la droga y sufriendo esa realidad del narcotráfico”.

La regidora ha recordado que “llevamos años pidiendo los medios que necesitan la Guardia Civil y la Policía Nacional en Jerez, porque vemos como la delincuencia es una realidad que no se combate, no porque no tengamos magníficos profesionales, sino porque estos profesionales no disponen de los medios necesarios”.



enlaces patrocinados:

Ha recordado los hechos delictivos de los últimos días en la ciudad, y ha señalado que el Gobierno de España no consigue reducir el porcentaje de delincuencia, así como que la Policía Local no tiene competencias en Seguridad Ciudadana, que corresponden al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil. Ha explicado que por su parte, la Policía Local colaborará, “pero no se puede pretender que esta última acabe con el grave problema de incremento de delincuencia”.

María José García-Pelayo ha hecho hincapié en que con la consideración de la provincia como zona de especial singularidad la “Comisaría de Jerez tendrá mayor categoría, habrá más guardias civiles, más cuarteles y más policías y estos agentes contarán con más vehículos, armamento, chalecos para protegerse y hasta linternas, que a veces no tienen”.

Ha afirmado que “estamos muy comprometidos”, y que “toda la provincia nos vamos a unir en esa reivindicación”. Ha recordado que antes de ser alcaldesa asumió un compromiso “y no voy renunciar a reclamar lo que por derecho nos corresponde, que tengamos una ciudad segura. Cuando sean mis competencias voy a dar la cara, pero no voy a callarme cuando las competencias sean de otros y no cumplan”.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.