Jerez marca un récord en afiliación superando 9700 autónomos en junio y vislumbra el fin de la crisis

Categorias: 

Jerez y la provincia ha recuperado los autónomos que perdió en los años de crisis. Desde mayo de 2008 (mes en el que la Federación sitúa el inicio de la crisis en España pues fue el primer mes de pérdida de afiliación) a junio de 2016, los autónomos en Cádiz han pasado de 57.937 personas a la cifra récord de 58.326, 389 autónomos más, lo que supone un incremento del 0,7%.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha asegurado que “aunque el conjunto de la comunidad andaluza aun no ha recuperado aquellas cifras de autónomos con las que se comenzó la crisis, la provincia de Cádiz destaca por ser una de las provincias cuyo impulso emprendedor es más importante y ayuda a crear empleo por cuenta propia y por cuenta ajena. Los autónomos gaditanos son la palanca el crecimiento, la base de una economía que con su soporte y esfuerzo va saliendo adelante”. Si los datos de Cádiz son positivos, hay que destacar que no ocurre lo mismo en el conjunto del territorio español ni en el de la comunidad autónoma de Andalucía.

enlaces patrocinados:

Así, España aun no ha recuperado los 3.409.008 autónomos que registraba mayo de 2008 y actualmente hay un 5,9% menos de afiliados al RETA. Andalucía cuenta con 507.729 autónomos, un 0,2% menos que en mayo de 2008. Sin embargo, si nos fijamos en el último año, la evolución indica que se irán recuperando las cifras ya que en España se han sumado un 0,8% de autónomos en un año (24.720 autónomos más de junio de 2015 a junio de 2016) y en Andalucía un 1,5% (7.624 autónomos más en el mismo período).

Si nos fijamos en los principales municipios de la provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera marca un nuevo record en afiliación alcanzando los 9.773 autónomos en junio de 2016, lo que supone 159 más que al inicio de la crisis (mayo de 2008), y que prácticamente ha sido en el último año cuando se han recuperado la mayor parte de estos autónomos (156 autónomos más de junio de 2015 a junio de 2016), con un incremento del 1,6%.

“Apoyar a los autónomos y confiar en ellos es el mejor camino para afianzar la recuperación del empleo y la economía. Volver y superar las cifras de autónomos de 2008 es el primer síntoma de que hemos tomado la buena senda”, asegura Amor.

enlaces patrocinados:

En los años de crisis, el mayor incremento porcentual de autónomos se ha visto reflejado en el municipio de San Fernando que ha sumado un 5,3% de autónomos hasta los 3.214 de junio de 2016. Destaca también el incremento del 4,3% de los autónomos en Algeciras que ya registran 200 trabajadores por cuenta propia más que la inicio de la crisis. La Línea de la Concepción no sólo no ha recuperado los datos de antes de la crisis si no que sigue perdiendo afiliados y registra un 7,5% menos de autónomos que en mayo de 2008, un total de 190 personas menos.

“Debemos sentirnos orgullosos de los autónomos gaditanos. Hoy día hay más autónomos, más empresas, más empleo y más empleo estable que hace un año y por supuesto que desde el inicio de la crisis. Hemos ido ganando retos a pesar de la crisis como es crear empleo y el próximo reto es conseguir mejorar las condiciones de esos empleos, lo que se conseguirá si logramos un clima de certidumbre y se genera estabilidad”, concluye el presidente nacional de ATA.

Contenido Relacionado

Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.