Jerez será sede de una de las primeras cumbres internacionales de la presidencia española de la Unión Europea

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado este martes que Jerez ha sido designada sede de una de las primeras cumbres internacionales de la presidencia española de la Unión Europea, concretamente, de la reunión técnica del Grupo de Alto nivel sobre Educación y Formación, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio de 2023.

En palabras de la regidora, este “importante anuncio hecho “hace tan sólo unas horas por la ministra de Educación, Pilar Alegría”, supondrá “un fuerte impulso a la promoción internacional de la ciudad y a la puesta en valor de sus fortalezas organizativas y sus atractivos culturales, y demuestra la confianza institucional en nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha iniciado su comparecencia recordando que España asumirá el próximo año la Presidencia española del Consejo de la UE, que se desarrollará en el segundo semestre de 2023 -la quinta Presidencia que asumirá España tras la última vez en 2010-”, lo que conllevará “un importante programa de eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo de 6 meses tanto en ciudades de España como en Bruselas, lo que supone para nuestro país, “una oportunidad magnífica para posicionarnos dentro de la Unión y para acercar Europa a la ciudadanía”.

enlaces patrocinados:

Como ha explicado Mamen Sánchez, esta reunión técnica que acogerá Jerez a finales de junio, “será el primer evento sobre educación y formación que permitirá la toma de contacto de dirigentes educativos de los estados miembros”, de tal modo que Jerez recibirá “a los principales responsables de las políticas educativas de los 27 estados miembros y de la comisión europea, lo cual, asumimos como un estímulo y un reto ilusionante que va a brindarnos un extraordinario escaparate para seguir impulsando y dando a conocer nuestros atractivos. Para que sea un éxito vamos a poner todo nuestro trabajo y toda la experiencia acumulada.

Sobre el contenido de esta reunión, Mamen Sánchez ha indicado que su objetivo es abordar “temas estratégicos y transversales de educación y la formación, y tendrá un carácter previo y preparatorio de cara a una reunión informal de ministros de Educación y Juventud que se desarrollará más avanzada la presidencia”

En líneas generales, se prevé que este evento congregue en torno “a un centenar de dirigentes y expertos en la materia, un grupo amplio y diverso, donde están representados los principales responsables de las políticas educativas en de los 27 Estados miembros y de la Comisión Europea, así como funcionarios de alto nivel. Sin duda, esta reunión constituirá una excelente plataforma para promocionar las fortalezas de Jerez y su amplia diversa oferta cultural”, ha subrayado.

Por tanto, el objetivo de este encuentro será, en palabras de la alcaldesa, “identificar cuestiones estratégicas y transversales para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación, así como para debatir sobre ellas y fijar su dirección, todo ello, con visión estratégica y de futuro”.

Y todo ello, teniendo en cuenta que “muchos de estos dirigentes forman parte de ministerios y organismos que también tienen competencias en cultura en sus respectivos países, lo que cobra especial relevancia para las aspiraciones de Jerez como candidata a Capital Cultural Europea 2023”.



enlaces patrocinados:

Tras este anuncio, la alcaldesa ha agradecido esta designación al Gobierno de Pedro Sánchez, “pero en especial, a la ministra Pilar Alegría. Sin duda, a esta decisión ha contribuido el conocimiento que la ministra ha podido obtener de forma directa en sus visitas a la ciudad”, recordando que en el último año, la titular de Educación ha estado en Jerez en dos ocasiones, en las que hemos tenido oportunidad de darle a conocer nuestro patrimonio, infraestructuras, instalaciones o servicios, y puedo decir, que Pilar Alegría se ha declarado enamorada de Jerez”.

Finalmente, Mamen Sánchez ha asegurado que “Jerez va a responder como se merece a esta solicitud, y desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra para que, tan pronto sea posible, comencemos con las reuniones preparatorias para diseñar todo el dispositivo técnico, organizativo, y el programa paralelo de actividades”.

En este sentido, ha indicado que “debemos atender todos los requerimientos para una reunión de trabajo que resulte eficaz y pueda alcanzar las metas que se marca este grupo de alto nivel, que desempeña un papel fundamental como nexo entre el nivel técnico y el nivel político en la estructura de gobernanza del marco estratégico de cooperación europea en materia de educación y formación”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.