Jerez, Trebujena y Guadalcacín serán las sedes este año del circuito provincial de conciertos de la Orquesta Álvarez Beigbeder

Categorias: 

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la presidenta de la formación musical, Magdalena Garrido, han informado a los medios sobre esta nueva edición de la iniciativa que patrocina la Diputación Provincial de Cádiz.

Jaime Armario ha expresado la satisfacción de la Diputación por colaborar de nuevo con esta orquesta que cumple ya veinticinco años de trayectoria.

Ha destacado especialmente el trabajo que hace esta formación “para fomentar que muchos jóvenes estudiantes de música tengan la posibilidad de formar parte de una orquesta”.

Magdalena Garrido, como responsable de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, ha desgranado los detalles del circuito, recordando que el espíritu de esta iniciativa es “llevar la música clásica a todos los rincones de la provincia”.

enlaces patrocinados:

El circuito se iniciará con una cita muy especial en Jerez, donde la Álvarez Beigbeder celebrará un concierto conmemorativo de su veinticinco aniversario el día 10 de junio.

Según ha explicado la responsable de la orquesta, durante esta cita se hará entrega de un reconocimiento a las instituciones, entidades y personas que han colaborado con la formación musical durante su trayectoria, entre ellas la Diputación de Cádiz.

La segunda parada del circuito será en el Teatro José Manuel Valderas de la localidad de Trebujena. Este concierto tendrá además carácter de homenaje a la persona que da nombre al teatro inaugurado hace escasas fechas, recientemente fallecido y que formaba parte de la propia orquesta.

Será el domingo 11 de junio a las 12:00 horas. El mismo día 11, pero a las 21:00 horas, la orquesta celebrará un nuevo concierto en el Teatro Municipal de Guadalcacín. En todos los casos la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El director titular de la orquesta, José Colomé, ha seleccionado un programa específico para estos tres conciertos, con la obertura ‘Las Hébridas’, de Mendelssohn; el Concierto para clarinete de Mozart, con Antonio J. Quintero como solista; la obra ‘Los esclavos felices’ de Arriaga; el Concierto para guitarra de Santi Lara; ‘Campos jerezanos’ de Germán Álvarez Beigbeder; y canciones en recuerdo y homenaje a Lola Flores en el centenario de su nacimiento, con el acompañamiento musical de la cantante Lola Vega.

La orquesta jerezana acumula un contrastado prestigio que corrobora con colaboraciones frecuentes con el coro de la Universidad de Cádiz y conciertos en escenarios de renombre como el Teatro Falla o el Villamarta.

enlaces patrocinados:



En estos momentos está formada por profesionales de la música. Además, y siendo fiel al espíritu con que se creó hace veinticinco años, sigue cuidando a los futuros músicos de la provincia, hoy estudiantes en los distintos conservatorios gaditanos, con la joven orquesta de cámara Álvarez Beigbeder.

La Orquesta Álvarez Beigbeder tiene como finalidad dotar a la provincia de un recurso cultural y musical; divulgar la música clásica entre los jóvenes y el público en general; y difundir el nombre de la provincia y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

Está formada por músicos ya titulados o que están terminando un grado superior en conservatorios y ha sido galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales.

Ha actuado en Francia, Bélgica, República Checa, Canadá, Rusia y China. Además, ha editado varios CD de obras del músico jerezano que presta su nombre a la orquesta.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.