La Fiesta de la Bulería se traslada a las bodegas González Byass y plaza de la Asunción y estará dedicada a Lola Flores

Categorias: 

La alcaldesa Mamen Sánchez -junto a Laura Álvarez, primera teniente de Alcaldesa, y Esther Mayolín, delegada de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico- ha presentado la programación de la Fiesta de la Bulería, así como los otros dos ciclos que forman parte de la VI edición de Caló Flamenco (Viernes Flamenco y Noches de Bohemia).

La primera autoridad municipal ha anunciado que la emblemática Fiesta de la Bulería, en su 56 edición, estará dedicada a Lola Flores, sumándose así a los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez para celebrar el centenario del nacimiento de la célebre artista jerezana, y ocupará los escenarios de Plaza de la Asunción y Bodega González Byass.

Precisamente, en Bodega González Byass ha tenido lugar la presentación de esta programación cultural en un día en el que se cumple el 28 aniversario del fallecimiento de Lola Flores, motivo por el cual el centro cultural que lleva su nombre celebra una jornada de puertas abiertas.

Una de las novedades radica en la inclusión de la Plaza de la Asunción y la Plaza del Arenal como nuevos espacios escénicos gratuitos de la Fiesta de la Bulería y Noches de Bohemia, respectivamente.

Además, la Fiesta de la Bulería también tendrá como nuevo escenario la Bodega González Byass –concretamente en La Tonelería-, fruto de la colaboración municipal con el sector privado para poder aprovechar la infraestructura técnica que González Byass tiene durante su festival de verano.

enlaces patrocinados:

La 56 Fiesta de la Bulería comenzará el 15 de agosto en la Plaza de la Asunción con el espectáculo Bailando a Lola a cargo de la Compañía Jóvenes Flamencos que dirige María José Franco.

Continuará el 16 de agosto en el mismo escenario con Toda una vida, el año de Lola, un espectáculo en el que participan los cantaores Elu de Jerez y Cancanilla de Málaga, así como algunos miembros de la familia de Los Malena y la colaboración especial al baile de Ana María López, entre otros artistas.

De la Plaza de la Asunción la emblemática cita flamenca de Jerez se traslada a La Tonelería de Bodegas González Byass el 17 de agosto con José El Berenjeno y su montaje titulado Calle Sol.

Al cantaor, que también asume la dirección artística, le acompañarán en el escenario Mara Rey, Coral de los Reyes, Anabel Valencia y Samara Carrasco al cante, además del baile de Águeda Saavedra y María Terremoto como artista invitada.

Al día siguiente le tocará el turno a la Compañía Luis de Perikín con su Jerez de la Bulería. A los habituales de su formación –que incluye las nuevas voces de varias dinastías flamencas- Perikín suma a este espectáculo a Farruquito, Remedios Amaya, Pastora Galván, Diego Carrasco y Enrique El Zambo como artistas invitados.

El cierre a esta 56 Fiesta de la Bulería lleva por título Mujeres a Lola Flores. Será el 19 de agosto con el cante de Aurora Vargas, Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Felipa del Moreno, además del baile de Manuela Carpio. Voces femeninas que también tendrán su contrapunto masculino con Miguel Lavi y Manuel Tañé, entre otros.

La figura de Lola Flores también se extiende por el ciclo Noches de Bohemia, que abrirá Melchora Ortega con Memoleando. Homenaje a Lola Floresel 29 de julio en los Claustros de Santo Domingo. Contará con el cantaor David Lagos y la bailaora Pilar Ogalla como artistas invitados.

enlaces patrocinados:



Las dos siguientes citas de este ciclo -5 y 6 de agosto- ya tendrán lugar en la Plaza del Arenal. La primera tendrá como protagonista a Blanca La Almendrita, acompañada por El Jose. En la segunda, sonarán los Grandes éxitos de Navajita Plateá que compartirán escenario con algunos de sus “amigos” de su particular universo musical.

Los Viernes Flamencos abrirán la sexta edición de Caló Flamenco el 14 de julio en los Claustros de Santo Domingo con Arteria, propuesta protagonizada por el cantaor Rafael del Zambo que, al margen de un gran elenco artístico, contará con algunos miembros de su familia para el fin de fiesta.

Lela Soto y Luis Moneo, así como el baile de Fernando Jiménez y su grupo protagonizan el segundo de los Viernes Flamenco, una propuesta artística que lidera la Peña Don Antonio Chacón y que podrá verse también en los Claustros de Santo Domingo.

En este mismo escenario la Peña Los Cernícalos reunirá el cante de Miguel Ángel Soto “Londro” y el baile de Antonio Molina “El Choro”, bajo la dirección artística de Carlos Grilo el 28 de julio.

Finalmente, la Peña Pepe Alconchel exhibirá el 4 de agosto su espectáculo Generaciones de familias flamencas. Para ello contará con el cante de Pedro Montoya Junquera “Chanquita”, Luis Montoya Junquera, Bernardo y Tomás Rubichi, a los que se suman José y Alfonso Carpio, además del baile de Carmen Herrera.

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 25 de mayo en las taquillas del Teatro Villamarta.

Los precios de los espectáculos de los Viernes Flamenco y Noches de Bohemia en los Claustros de Santo Domingo oscilan entre los 15 y 20 euros, mientras que las entradas de las tres actuaciones de la Fiesta de la Bulería previstas en González Byass costarán entre 25 y 30 euros.

Los espectáculos de Plaza de la Asunción y Plaza Arenal serán gratuitos.



Contenido Relacionado

La empresa Tiendanimal ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha adquirido por 11.376 libras esterlinas -al cambio...
La empresa Leroy Merlin ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Delegación de Juventud organiza el viernes 21 de junio el espectáculo ‘Alameda Joven’ con mucho...
La empresa Explotaciones Agrícolas Manuel Caballero S. A. ha publicado una oferta de empleo en la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.