La Hermandad de la Pasión saldrá el Domingo de Ramos en Semana Santa 2017

Categorias: 

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha comunicado en la noche de este lunes a los Hermanos Mayores del Domingo de Ramos, que la Hermandad de Pasión se incorporará a partir del próximo año 2017 a la jornada del Domingo de Ramos.

En dicha reunión también ha estado presente el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, David Dormido, que ha recibido la felicitación del resto de los Hermanos Mayores. Así pues, a partir del año que viene serán 6 las hermandades y cofradías que procesionen el Domingo de Ramos.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

La Hermandad de la Pasión tiene su sede en el Centro Parroquial Santa Ángela de la Cruz, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Sus inicios se dieron en el año 1999 surgiendo gracias un grupo de chavales con inquietudes cofrades en el barrio de La Granja, concretamente en la plaza de Bornos. Este grupo se reunió bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús del Buen Consuelo y con él pretendían representar el momento en el que Jesús es presentado al pueblo.

Para ello en un paso de 35 Costaleros hecho por ellos mismo, además del Cristo aparecían 2 imágenes más (Pilatos que lo presentaba al pueblo y un sayón que lo prendía). Estas imágenes fueron realizadas por un joven del barrio. En ese año Ntro. Padre Jesús del Buen Consuelo fue acompañado por la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

Su evolución ha sido constante con el paso de los años hasta que el día 15 de Marzo 2008, Sábado de Pasión, Ntro. Padre Jesús de la Pasión realiza por primera vez su Salida Procesional acompañado con los sones de su Agrupación Musical. Sólo 4 años después, el 31 de Marzo de 2012 se ha llevó a cabo en el transcurso de una Eucaristía presidida por Don José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez en la Parroquia Virgen de los Dolores, el decreto que les erige Hermandad y Cofradía.

Este año será una nueva fecha para la Hermandad que destacar, el premio a un trabajo y dedicación que le llevará por fin a poder realizar la estación de penitencia procesionando un Domingo de Ramos por carrera oficial hasta la Catedral en la Semana Santa de 2017.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
Una de las principales novedades preparadas la esta edición de la Feria del Caballo será la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.