Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

La Plataforma de Afectados por Radioterapia del Hospital exige medidas sin cumplir tras un año de reuniones

Categorias: 

El próximo miércoles día 31 de agosto, se cumple un año de la concentración en el Hospital de Jerez, promovida por esta Plataforma, con el objetivo de manifestar las deficitarias y penosas circunstancias que padecían los pacientes de radioterapia del Área Sanitaria del Hospital de Jerez.

El primer paso de la Plataforma fue exponer una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, queja que de nada sirvió, ya que nada se solucionó desde este estamento.

enlaces patrocinados:

De aquí la decisión de realizar la concentración en las puertas del edificio donde se planeaba instalar el módulo de radioterapia del Hospital de Jerez, pero donde sus puertas permanecían cerradas a pesar de la imperiosa necesidad de poner en marcha este servicio. Este fue el paso que movió treinta mil firmas y manifestaran un “basta ya”. Las reuniones con la Delegación de Sanidad y la Consejería de Salud han sido abundantes, los acuerdos satisfactorios, pero los incumplimientos muchos.

La plataforma, dado que no se citan los comités de seguimiento, pedirá entrevista con el Delegado Provincial de Sanidad para ver el estado de las cosas y exigir que las fechas no sean algo para incumplir, sino que en este módulo se trabaje por un procedimiento de urgencia y se abra definitivamente en la nueva fecha prevista, primeros del 2017.

enlaces patrocinados:

A pesar del tiempo, quedan promesas fundamentales sin cumplir:

* El módulo de radioterapia del Hospital de Jerez aún no existe, por eso tiene que seguir siendo subcontratado este servicio. Las fechas dadas para su apertura se olvidan con facilidad una tras otra, siempre hay un motivo por el cual el plazo para la apertura no se cumple. Tras la concentración se dijo que la apertura sería para primeros del 2016. Por motivos de contratación de la Administración, esta fecha se pospuso para Junio 2016. Tampoco fue así y ahora la fecha prevista es para primeros del 2017.

* El prometido control médico de los pacientes que reciben radioterapia en centros ajenos del Hospital de Jerez, tampoco existe, teniendo que pasar los enfermos un proceso complejo para ser atendidos por los especialistas que lo diagnosticaron.

Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la licitación el proyecto de reasfaltado de viales...
Agentes del cuerpo de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de...
El Servicio de Deportes ha dotado de iluminación el campo 2 de rugby y la zona norte (junto a la...
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz de Cádiz acudían al centro...
La empresa de recursos humanos Gaboral ha publicado una oferta de empleo por la que necesita cubrir...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.