Llega un leopardo macho al Zoo de Jerez para formar una familia

Categorias: 

El zoobotánico de Jerez ha dado la bienvenida a un macho de leopardo de Sri Lanka (Panthera pardus kotiya). Ha llegado a nuestra ciudad para formar pareja con la hembra que vive en el Zoo, actualmente se están habituando al contacto entre y ellos sólo pasan un tiempo juntos cada día, si la relación entre ambos funciona, vivirán juntos en la misma instalación y tendrán descendencia.

El leopardo de Sri Lanka es una especie perteneciente a un EEP (Proyecto Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas). La llegada de Singali, que así se llama el leopardo macho que ha llegado al Parque, corresponde al proyecto Leopardo.

enlaces patrocinados:



Inicialmente, se enviaron dos hembras al zoo, a la espera de tener el macho adecuado para que el proyecto diera frutos, ese momento llegó y una de las hembras se marchó al Zoo de Santillana del Mar, para formar parte del mismo proyecto de cría. Con la llegada de Singali ya se cuenta con una pareja con la que se espera haya adaptación y tengan crías que ayude a la especie a continuar con su reproducción, dado que ha visto muy mermada su población.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.