Los dramas del incendio: una anciana en la UCI y una familia destrozada a 2 meses de su boda

Categorias: 

El devastador incendio que se ha producido en la madrugada del pasado martes en un edificio de la Granja ha dejado dramáticas consecuencias en algunos de los inquilinos de los pisos afectados. La peor parada ha sido una mujer de 82 años que residía en el piso donde se originó el incendio y cuyo estado es muy grave ya que tiene el esófago gravemente afectado y está ingresada en la UCI.

El incendio se producido en una 4ª y ultima planta de una edificio de viviendas en calle Plaza de Ubrique, 9. El fuego, parece ser que fue originado como consecuencia de un cortocircuito de un enchufe mal colocado. La única persona que vivía en la casa, al percatarse del fuego salió al exterior y avisó rápidamente a todos los vecinos para que desalojaran inmediatamente el edificio.

Sin embargo, el fuego afectó gravemente a una de las viviendas colindantes en las que se encontraba una familia formada por una pareja, en cuyos planes está casarse dentro de dos meses, y dos niñas, una de 5 años y otra de 6 meses, quienes afortunadamente pudieron escapar de las llamas a tiempo y ponerse a salvo antes de que el fuego llegara a su casa. Al día siguiente, los afectados pudieron dirigirse a sus casas para tratar de rescatar algún bien, con la desagradable sorpresa de comprobar que poco han podido recuperar ya que todo fue consumido por el fuego, dando por perdido todo cuanto tenían.

enlaces patrocinados:



En el exterior cuando llegaron los Bomberos, accedieron por la escalera y encuentran la vivienda con las llamas saliendo por la puerta de la casa y totalmente envuelta en llamas. El calor hizo estallar ventanas y balcones y el aire revocó fuego y gases hacia en interior de la escalera. Los bomberos necesitaron un turboventilador para revocar la dirección de las llamas y poder acceder al interior de la casa y avanzar en la extinción ya que tenían el viento en contra. En total fueron necesarios hasta 1.000 litros de agua para completar esta labor. El fuego ha quemado las puertas de las otras tres viviendas que ocupan la planta y en las dos que se encuentran en la dirección del viento que revocaba las llamas ha hecho que tanto el calor como el humo entrase en ellas, calcinando todo a su paso.

Las altas temperaturas alcanzadas también han afectado a revestimientos de paredes y techos del hueco de la escalera de la planta. Una vez en el interior de la casa, equipados con cámara térmica los Bomberos accedieron por equipos mientras el resto del operativo apagaba y refrescaba la zona de escalera. Una vez extinguido se procedió a ventilar e inspeccionar las zonas afectadas. Han tenido que sanear la entrada de las viviendas, la casa afectada y revestimientos de la zona común de la 4ª planta. Al tratarse de la última planta fuego y humo se han confinado en ella. La 4ª planta ha quedado precintada. La actuación se ha prolongado durante mas de 3 horas.

Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.