Los efectos del temporal y del tornado a su paso por Jerez deja múltiples daños y destrozos

Categorias: 

Un centenar de actuaciones de los Bomberos desde la tarde de ayer es el resultado del paso del temporal de viento en la provincia.

A ello se sumaba, en la madrugada de ayer un tornado que, procedente de Rota, atravesaba la ciudad de Jerez dejando daños a su paso.

Las dos zonas de la provincia mas afectadas han sido el Campo de Gibraltar, que ha registrado 40 salidas y La Campiña con 44.

La gran parte de las actuaciones han sido de retiradas de árboles, en vía pública y sobre vehículos y viviendas, de cableados y poste y de retirar o afianzar estructuras como carteles o chapas y cubiertas de naves.

A esto hay que unir servicios solicitados y que se cierran sin intervenir y otros tantos que ha habido que esperar a esta mañana para retomarlos. Sin daños personales.

enlaces patrocinados:

Jerez de la Frontera con 40 actuaciones es la localidad con mas intervenciones de la provincia.

A las registradas en la tarde de ayer se sumaba, a partir de las 2 de la madrugada los efectos del tornado que entraba por Área Sur y recorría, Duque de Abrante, Avda. de la Cruz Roja, Alvaro Domec y San José Obrero.

Se han realizado un total de 31 retiradas de árboles y ramas caídas sobre vehículos, viviendas y vía pública. 3 retiradas de chapas en vía pública, de una farola, y de un aparato de aire acondicionado, 2 caídas de muro y varios saneados de fachada.

Destacar la intervención en la pedanía de Torremenglanejo, donde, una línea de viviendas se encuentran junto a un talud de tierra con eucaliptos detrás.

El temporal hizo ceder la tierra haciendo caer varios árboles sobre las mismas. Bomberos tuvieron que desalojar dos casas y retirar y afianzar los árboles.

También en la misma zona un cableado de media tensión volcado quedando a un metro del suelo tocando una valla metálica.

En cuanto al tornado, el primer aviso se recibe en la Jefatura de la Policía Local a la 2.40 horas cuando se alerta de la caída de un árbol junto a la gasolinera de Duque de Abrantes que cortaba el tráfico.

Justo a continuación comienzan a entrar diversas llamadas de distintos puntos de Jerez con diferentes daños ocasionados, detectándose por dónde ha pasado el tornado.



enlaces patrocinados:

En Jerez el tornado comienza por Área Sur, continúa por la avenida Reina Sofía, zona del polideportivo Ruiz Mateos, barrida de La Plata, parque de La Unión, avenida Duque de Abrantes, zona el Cuco, avenida Cruz Roja, Alcalde Álvaro Domecq, avenida del Altillo, parte de Caballero Bonald, calle Sirius, Hijuela del Membrillar, San José Obrero hasta la carretera que une Guadalcacín por la parte de Caulina llegando Torremelgarejo.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha informado en la mañana de este miércoles sobre las actuaciones realizadas por los servicios de emergencia ante el impacto del tornado a su paso esta madrugada.

Han sido 189 personas de diferentes servicios municipales a los que se suman los refuerzos de Policía Local, Policía Nacional o Bomberos que se han esforzado por recuperar la máxima normalidad en el menor tiempo posible.

En cuanto a daños, durante su intervención, la regidora jerezana ha anunciado que el Ayuntamiento acudirá al Ministerio de Política Territorial para acogerse a las subvenciones previstas para la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, dañados por el paso de un tornado esta madrugada por Jerez.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.